2017-10-12 | 5:30 Se movilizan
Hoy las farmacias de Campana atenderán solo por la tarde
Así lo confirmó la secretaria gremial del Colegio de Farmacéutico de la Provincia de Buenos Aires -Filial Campana- Andrea Giobellini. Llegarán hasta la Corte Suprema de Justicia y realizarán una abrazo simbólico.
  • Hoy las farmacias de Campana atenderán solo por la tarde

    Solo estarán abiertas todo el día las farmacias de turno.

En el día de hoy, las farmacias de Campana atenderán sólo por la tarde. Esta medida de fuerza fue anunciada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires -Filial Campana- y se debe a que se movilizarán hasta la Corte Suprema de Justicia para hacer una abrazo simbólico ya que están reclamando que se cumpla la Ley 10.606 que “es la que regula el trabajo de las farmacias en toda la provincia de Buenos Aires”, contó Andrea Giobellini, Presidente del Colegio de Farmacéuticos en Campana.

Además la Secretaria gremial se refirió a la importancia de la Ley: “Creemos que es muy importante para nosotros porque es una ley modelo para la organización mundial de la salud debido a que permite que las farmacias se distribuyan de manera homogénea en toda la provincia”.

Además Giobellini dijo: “Se considera al medicamento como un bien social y no es una mercadería de cambio como lo podría ser una golosina o una gaseosa. Es la última cadena de la salud. El paciente debe tener un acceso fácil y rápido al medicamento y eso se garantiza por esta Ley que si bien regula el trabajo de los farmacéuticos que es necesaria para que se cumpla la función social que debe cumplir”.

Para cerrar manifestó que un sector que quiere que busca que no se aplique la Ley: “Hay un grupo económico muy importante y quieren derogar esta ley para poder instalar un local en cualquier parte de la provincia de Buenos Aires. Para nosotros, el problema no es que venga Farmacity sino que solo queremos que se cumpla la Ley”, concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641