2017-10-12 | 2:00 Preparados
Defensa Civil superó las 150 horas de capacitación para mejorar su desempeño
Durante 2016 y lo que va de 2017, sus integrantes participaron de 19 encuentros formativos con el objetivo de fortalecer su trabajo en beneficio de la comunidad.
  • Defensa Civil superó las 150 horas de capacitación para mejorar su desempeño

    Con los cursos, se busca actuar de la manera más adecuada en las situaciones en las que interviene

  • Defensa Civil superó las 150 horas de capacitación para mejorar su desempeño

    Integrantes de Defensa Civil superaron las 150 horas de capacitación

  • Defensa Civil superó las 150 horas de capacitación para mejorar su desempeño

    Se forman y capacitan en diversos temas

  • Defensa Civil superó las 150 horas de capacitación para mejorar su desempeño

    Participan de cursos teóricos y prácticos

Integrantes de Defensa Civil Campana sumaron un total de 153 horas de capacitación sobre diversos temas durante 2016 y lo que va de 2017.

El área, que depende de la Secretaría de Seguridad del Municipio y cuenta con la Coordinación de Osvaldo Alday y la Dirección Operativa de Juan Carlos Ruiz, a la par de sus tareas cotidianas cumple una intensa labor formándose a fin de mejorar su desempeño.

De esta manera y por determinación del intendente Sebastián Abella, los miembros de Defensa Civil Campana sigue fortaleciendo sus conocimientos a fin de actuar de la manera más adecuada ante cada una de las situaciones en las que interviene.

En 2016, sus integrantes participaron de los siguientes cursos: RCP, Emergencias Radiológicas, Inducción operativa, Uso de motosierras, Conceptos generales de Seguridad, Comunicaciones en Emergencias, Respuesta ante Emergencias Químicas, Primeros Auxilios en Emergencias Químicas, Emergencias y Catástrofes, Taller K-Nine Teórico Práctico y Elementos de Protección Personal.

Además, estuvieron presentes en el Congreso Internacional de Gestión de Riesgo desarrollado en noviembre.

En tanto que, en lo que va del 2017, asistieron a: Curso de conductor náutico, Riesgo químico, Primeros auxilios emocionales, Plan de emergencias a respuestas industriales, Prevención en accidentes con riesgo químico, Atención y Tratamiento de Llamadas de Emergencia y Conocimiento y acciones de riesgos radiológicos. Plan de emergencia Atucha.

"El conocimiento es fundamental. Saber brinda seguridad y es justamente lo que necesitamos a la hora de actuar. Cada una de estas capacitaciones logró dotar de herramientas a todos nuestros integrantes. Nos satisface ver su compromiso no solo para intervenir ante situaciones tanto de prevención como de riesgo sino también al momento de formarse, crecer y mejorar", comentó Alday al respecto.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641