2017-10-11 | 5:30 Judiciales Bonaerenses
Mandamientos y Notificaciones: Reunión de Trabajo y Petitorio a la Suprema Corte
Se realizó en la Sede provincial de la AJB una nueva reunión del espacio de Mandamientos y Notificaciones. Además, se presentó un petitorio a la Presidenta de la Suprema Corte con reclamos del sector. “Se tomó la decisión clara de no seguir tolerando las pésimas condiciones de trabajo ni la ausencia de respuestas de la Suprema Corte”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB. 
Con la presencia de representantes de gran parte de los 19 Departamentos judiciales, se realizó una nueva reunión del espacio provincial de Mandamientos y Notificaciones, en la que se analizó la situación del sector.

Entre otras problemáticas, se analizaron la falta de cobertura de cargos vacantes, la necesidad de jerarquizar la función del oficial notificador y de justicia, la precariedad laboral en la que desarrollan funciones los trabajadores del sector, así como las consecuencias que esa precariedad produce en la salud.

“Fue una reunión con una enorme participación, donde se sintetizó en un documento el trabajo realizado en el sector durante años, y en la que se tomó la decisión clara de no seguir tolerando las pésimas condiciones de trabajo ni la ausencia de respuestas de la Suprema Corte”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

En este sentido, los más de cincuenta participantes de la reunión junto a la conducción provincial de la AJB realizaron una presentación ante la Suprema Corte (con el acompañamiento de más de 400 firmas de oficiales notificadores y de justicia de toda la provincia), solicitando una audiencia con carácter urgente a los fines de tratar los reclamos pendientes del sector.

Además, se exigió la inmediata puesta en funcionamiento de la mesa de trabajo paritaria de carácter permanente.

Asimismo, se definió que, de no haber avances concretos en el corto plazo, se dispondrán medidas de acción directa en el mes de noviembre en todas las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones y Juzgados de Paz de la provincia.

El espacio de Mandamientos y Notificaciones se volverá a reunir el próximo 10 de noviembre para debatir los pasos a seguir.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641