2017-09-21 | 15:00 Concurso
Gran convocatoria en el último intercolegial de "Adolescencia Activa"
Luego de una charla de diversidad de género brindada por representantes del Gobierno nacional, alumnos de escuelas públicas y privadas prepararon una campaña de prevención y concientización sobre un tema a elección.
  • Gran convocatoria en el último intercolegial de "Adolescencia Activa"

    Cientos de alumnos participaron del último encuentro de la competencia

  • Gran convocatoria en el último intercolegial de "Adolescencia Activa"

    Los chicos desarrollaron una campaña de prevención y concientización

  • Gran convocatoria en el último intercolegial de "Adolescencia Activa"

    Otero disertó sobre diversidad de género, acoso y discriminación

  • Gran convocatoria en el último intercolegial de "Adolescencia Activa"

    Mirey, Acciardi y Knapp acompañaron la jornada

Alumnos que transitan el 3º año de la escuela secundaria de escuelas públicas y privadas participaron del tercer y último encuentro intercolegial de la competencia municipal "Adolescencia Activa".

El torneo, del que participan más de 35 equipos, cuenta con la organización de la Dirección de Salud Comunitaria, y el acompañamiento de Jefatura de Gabinete y la Dirección de Educación del Municipio.

En el Club Ciudad de Campana, además de desarrollar una campaña de prevención y concientización de un tema a elección, los chicos participaron de una interesante charla sobre diversidad de género, acoso y discriminación.

La disertación estuvo a cargo de los profesionales Eduardo Otero y Gabriela Knapp, del equipo técnico de la Dirección General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y contó con el acompañamiento de la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi y el jefe de Coordinación de Programas y Planes de la Secretaría de Salud, Juan Enrique Mirey.

En rueda de prensa, Acciardi destacó que "los chicos encontraron en este espacio de expresión una buena manera de abordar las problemáticas que los tocan de cerca cotidianamente."

"Durante los encuentros –continuó la funcionaria- se mostraron muy entusiasmados, y eso se ve reflejado en los grandes trabajos de fotografía y videoclip que realizaron durante la competencia."

El disertante Otero, en tanto, celebró el compromiso que tiene el Municipio por disminuir los riesgos en la salud de los jóvenes y promover la salud a través del interesante torneo "Adolescencia Activa".

Y agregó: "Es fundamental que en esta jornada, donde hay tantos jóvenes presentes, se aborden los derechos humanos en pos de reducir la discriminación y erradicar la violencia de la sociedad."

"Del torneo participan chicos de escuela públicas y privadas ya que las problemáticas que ellos atraviesan a diario no son propias de un grupo social sino que son comunes a todo el espectro adolescente", señaló Mirey a su turno.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641