2017-09-18 | 16:44 Este Miércoles
Charla abierta a la comunidad en el Colegio Austin EBS
Educación emocional para padres y cómo educar a las nuevas generaciones, serán los interrogantes que buscarán develar la Prof. Maria Eugenia Cossini, Directora Ejecutiva del colegio, junto a la Lic. María Laura Ballini, psicóloga, miembro del equipo de orientación escolar y especialista en inteligencia emocional. La entrada será un bono contribución de $100 o un alimento no perecedero.
  • Charla abierta a la comunidad en el Colegio Austin EBS

    Las especialistas proponen actualizar nuestro “software emocional”.

El miércoles 20 de septiembre a las 19.00 hs. se llevará a cabo en el campus Howard Gardner del Colegio Austin EBS, un encuentro abierto a la comunidad con el objetivo de reflexionar acerca de la necesidad de generar nuevas herramientas emocionales para poder entender, acompañar, educar y guiar a nuestros niños en los grandes desafíos que se enfrentan día a día.

La Prof. Maria Eugenia Cossini, Directora Ejecutiva del colegio Austin EBS junto a la Lic. María Laura Ballini, psicóloga, miembro del equipo de orientación escolar del mismo colegio y especialista en inteligencia emocional, proponen actualizar nuestro “software emocional”, para que, desde el conocimiento de las diferencias, el respeto de las mismas y la empatía, podamos fortalecer el vínculo con nuestros niños y jóvenes, repensando nuevos recursos que nos permitan acompañarlos y ayudarlos a insertarse en un mundo que hoy aún no existe.

La entrada tiene el valor de un bono contribución de $100 o alimento no perecedero. Todo lo recaudado será destinado para colaborar con los proyectos solidarios del PTA Austin.

Para inscribirse y obtener mayor información ingresar a www.austin-ebs.com.ar

Sobre las expositoras:

María Eugenia Cossini
Executive Director @ Austin EBS


María Eugenia Cossini es una educadora con vasta experiencia en la a aplicación de metodologías innovadoras en el aula. Es profesora en Inglés del Instituto Nacional de Profesorado Joaquín V. González, estudió Neurolingüística en RT, realizó un curso de postgrado en Dirección de PYMES en el IAE business School y se ha especializado en temas como Educación emocional y social, Inteligencias Múltiples, Enseñanza para la comprensión y Cultura del Pensamiento realizando cursos en Canadá, Estados Unidos, Brazil, Colombia y Argentina. Actualmente cursando con un “Master en neuropsicología y educación” – en la Universidad Rey Juan Carlos, Centro Europeo de Postgrado de ESPAÑA.
Ha participado de Project Zero Classroom y FOL (The Future of Learning) de la Universidad de Graduados de la Educación de Harvard durante 5 años y ha dedicado gran parte de su historia profesional reciente a difundir y compartir las ideas de Proyecto Cero y a generar estrategias para implementarlas en el día-a-día de la vida escolar.
Actualmente da conferencias a docentes, padres y líderes en la educación en Argentina, Perú y Colombia. Es también directora ejecutiva de Austin eco bilingual school en BA, Arg, un colegio que implementa estas ideas desde sus comienzos y es también directora de un grupo teatral llamado “Monólogos Femeninos” conformado por escritoras y artistas reconocidas de Perú, que tiene una función educativo-social, acercando a personas de diferentes extractos sociales a la literatura a través del arte en Lima, Perú.

Maria Laura Ballini
Psicóloga @ Austin EBS


Licenciada en psicología, graduada en la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado cursos de posgrado en evaluación psicológica en niños y adolescentes como así también ha participado dentro del programa de actualización en neuropsicología. Actualmente cursa un máster en Inteligencia Emocional en una universidad de España.
Ligada desde su primera infancia al arte, ha llevado a cabo su experiencia docente dentro de la música y las artes visuales. Actualmente, dentro del ámbito clínico e institucional, se encuentra desarrollando el programa de educación emocional y social, que implica la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de aprendizaje y toma de decisiones.




Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641