2017-09-12 | 8:30 El día después
Vecinos del Bº Otamendi afirmaron que perdieron ropa y colchones por el temporal
Dos vecinas dialogaron con CampanaTeVe y confirmaron que entró mucha agua a las casas. Además dijeron que se inundó el zanjón, por lo tanto había mucho barro y bichos dentro de las viviendas. La Municipalidad de Campana se hizo presente en el lugar.
  • Vecinos del Bº Otamendi afirmaron que perdieron ropa y colchones por el temporal

    Las zonas bajas de los barrios fueron los más afectados ya que tenían mucho barro dentro de las viviendas.

En el día de ayer, la lluvia generó que muchos barrios se vean afectados por el agua. Según confirmaron desde el municipio cayeron 144 milímetros en 180 minutos, por lo tanto no hubo mucho tiempo de respuesta.

En el día de hoy, el clima mejoró pero los campanenses debieron “arremangarse” y sacar el agua o barro que había dentro de las viviendas. Así lo admitió Coqui, vecina de Otamendia, quien describió: “Yo vivo en una casilla y nos entró mucha agua. Todavía la estamos sacando porque se inundó el zanjón y nos entró todo a nosotros. Para colmo, cuando sucede eso entra todo el barro feo, mugre, materia fecal y toda la contaminación”.

Además contó que perdieron la indumentaria de los más chicos: “Lo que perdimos es la ropa de los chicos y también las zapatillas. Además los colchones tenían tanta agua que ya no sirven para nada”.

Por su parte, otra vecina contó: “Estamos limpiando porque hay mucho barro y bichos dentro de la casa. Si uno entra y ve es un asco adentro. Yo a los chicos los tuve que llevar de mi mamá porque acá no los podía tener”, afirmó Gloria.

También sostuvo que el agua entró rápido y sucedió cuando se encontraban dentro de su vivienda: “Cuando entró el agua nosotros estamos acá. Yo cuando me quise dar cuenta y levantar algunas cosas ya tenía el agua dentro”.

Según confirmaron las vecinas, hubo presencia municipal ni bien ocurrió el hecho: “Ayer hablamos con gente de la Municipalidad y nos ofrecieron ropa que todavía no nos llegó y colchones que nos los entregaron”, concluyeron.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641