2017-08-17 | 6:00 Liga Nacional de Básquetbol
Mariano “Pato” Aguilar integrará el Cuerpo Técnico de Hispano Americano
El equipo sureño de la ciudad de Río Gallegos, será dirigido por Marcelo Richotti, y el campanense trabajará como asistente técnico de Primera División y tendrá a su cargo el equipo de la Liga de Desarrollo. 
  • Mariano “Pato” Aguilar integrará el Cuerpo Técnico de Hispano Americano

    El "Pato" dirigirá en Río Gallegos

Debutó en la Liga Nacional en Sport Club, de Cañada de Gómez, en 1987, y se retiró de la práctica deportiva en Deportivo Roca, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en la temporada 2000/01. Pasó por Independiente, de Neuquén; Valle Inferior, de Viedma, y Pico FC, de General Pico.

Su último paso como entrenador lo encontró con singular buen rendimiento en Huracán, de Trelew, también en la categoría de ascenso del básquetbol nacional.

Mariano Javier Aguilar. Para los campanenses, el “Pato”. Para los integrantes del ambiente nacional, el “Tigre”.

Verdadera alegría nos causó saber de su propio intermedio, que su sueño de volver a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), profesionalmente, trabajando en un cuerpo técnico, se hizo realidad.

Trabajará en la Institución más sureña de nuestra LNB: Hispano Americano, de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

Aguilar integrará el staff técnico que comandará Marcelo Richotti (ex base de la Selección Argentina, y DT de Peñarol, de Mar del Plata, en la última temporada), ocupándose de las funciones de Asistente Técnico, en el equipo mayor, pero también como coach del plantel de Liga de Desarrollo (los juveniles que empiezan a tener su fogueo).

La primera competición oficial del equipo se dará en el Super 20, nuevo formato de competencia donde Hispano Americano estará integrando el Grupo “C”, con Boca Jrs, Ferro Carril Oeste, Obras Sanitarias y el actual bicampeón, San Lorenzo.

La seguidilla de partidos lo encontrará debutando el lunes 25 de septiembre, en condición de local, justamente ante los “cuervos de Boedo”, para cerrar la fase previa a los play-offs, el sábado 21 de octubre, en el Templo del Rock, la casa de Obras Sanitarias, en Capital Federal.

Desde este medio le deseamos lo mejor al “Pato”, en esta nueva etapa en su carrera profesional en el mundo del basquetbol nacional.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641