2017-08-16 | 9:07 No dan las cuentas
Diferencias entre los datos oficiales y los certificados de escrutinio
La UV Más Campana contrastó los documentos con los telegramas cargados oficialmente, e hizo pública la diferencia de más de 750 votos no computados. Esto modificaría, además, la proyección de asignación de bancas respecto de los resultados actuales.
  • Diferencias entre los datos oficiales y los certificados de escrutinio

    ¿Dónde están los votos?. Cantlon reclamó las diferencias en los cómputos.

A través del contacto de su máximo referente, Axel Cantlon, la Unión Vecinal Más Campana dio a conocer “diferencias” entre los datos oficiales presentados en la página oficial del Gobierno, y los certificados de escrutinio en poder del partido vecinal.

Según la lista 823, habría unos 758 (setecientos cincuenta y ocho) votos menos a través de los telegramas cargados en la web oficial municipales2017.gba.gob.ar. Más precisamente, en la categoría de concejales y consejeros escolares, Distrito Campana 1ª Sección Electoral, los 6734 votos difundidos de manera oficial (aunque de forma provisoria) están por debajo de los 7492 votos afirmativos computados por la Unión Vecinal.

¿Qué pasó?. La explicación fue puntualizada desde el propio espacio, mesa por mesa:

MESA Nº 3

Faltan computar 34 (treinta y cuatro) votos. Por encontrarse mal confeccionado el telegrama el mismo no fue cargado al sistema mientras que el certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 34 (treinta y cuatro) sufragios.

MESA Nº 23

Faltan computar 45 (cuarenta y cinco) votos. Se observa que el telegrama no guarda correspondencia con el certificado de escrutinio en poder de la agrupación. Mientras que el certificado arroja una cantidad de 45 (cuarenta y cinco) votos para la lista 823, en el telegrama dicho casillero aparece con cero votos.

MESA Nº 64

Faltan computar 31 (treinta y uno) votos. Se observa que el telegrama no guarda correspondencia con el certificado de escrutinio en poder de la agrupación. Mientras que el certificado arroja una cantidad de 31 (treinta y uno) votos para la lista 823, en el telegrama dicho casillero aparece con cero votos.

MESA Nº 72

Faltan computar 37 (treinta y siete) votos. No se ha hecho carga alguna en el sistema ni del telegrama ni de sus datos. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 37 (treinta y siete) sufragios.

MESA Nº 76

Faltan computar 46 (cuarenta y seis) votos. No se han ingresado datos de dicha mesa puesto que se ha entregado un telegrama el blanco. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 46 (cuarenta y seis) sufragios.

MESA Nº 91

Faltan computar 41 (cuarenta y uno) votos. El telegrama se ha confeccionado de manera incompleta sin ingresar los datos correspondientes a la lista 823, dicha situación se ha tomado como cero votos. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 41 (cuarenta y uno) sufragios.

MESA Nº 96

Faltan computar 32 (treinta y dos) votos. Se observa que el telegrama no guarda correspondencia con el certificado de escrutinio en poder de la agrupación. Mientras que el certificado arroja una cantidad de 32 (treinta y dos) votos para la lista 823, en el telegrama dicho casillero aparece vacío, por lo que se tomó la cantidad de cero votos.

MESA Nº 108

Faltan computar 43 (cuarenta y tres) votos. El telegrama se ha confeccionado de manera incompleta sin ingresar los datos correspondientes a la lista 823, dicha situación se ha tomado como cero votos. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 43 (cuarenta y tres) sufragios.

MESA Nº 109

Faltan computar 40 (cuarenta) votos. Los datos del telegrama no fueron cargados al sistema por deficiencias del documento. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 40 (cuarenta) sufragios.

MESA Nº 111

Faltan computar 23 (veintitrés) votos. Se observa que el telegrama no guarda correspondencia con el certificado de escrutinio en poder de la agrupación. Mientras que el certificado arroja una cantidad de 23 (veintitrés) votos para la lista 823, en el telegrama dicho casillero aparece con cero votos.

MESA Nº 122

Faltan computar 36 (treinta y seis) votos. El telegrama se ha confeccionado de manera incompleta sin ingresar los datos correspondientes a la lista 823, dicha situación se ha tomado como cero votos. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 36 (treinta y seis) sufragios.

MESA Nº 123

Faltan computar 32 (treinta y dos) votos. El telegrama se ha confeccionado de manera incompleta sin ingresar los datos correspondientes a la lista 823, dicha situación se ha tomado como cero votos. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 32 (treinta y dos) sufragios.

MESA Nº 128

Faltan computar 32 (treinta y dos) votos. El telegrama se ha confeccionado de manera incompleta sin ingresar los datos correspondientes a la lista 823, dicha situación se ha tomado como cero votos. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 32 (treinta y dos) sufragios.

MESA Nº 134

Faltan computar 37 (treinta y siete) votos. El telegrama se ha confeccionado de manera incompleta sin ingresar los datos correspondientes a la lista 823, dicha situación se ha tomado como cero votos. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 37 (treinta y siete) sufragios.

MESA Nº 138

Faltan computar 39 (treinta y nueve) votos. El telegrama se ha confeccionado de manera incompleta sin ingresar los datos correspondientes a la lista 823, dicha situación se ha tomado como cero votos. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 39 (treinta y nueve) sufragios.

MESA Nº 140

Faltan computar 39 (treinta y nueve) votos. Se observa que el telegrama no guarda correspondencia con el certificado de escrutinio en poder de la agrupación. Mientras que el certificado arroja una cantidad de 39 (treinta y nueve) votos para la lista 823, en el telegrama dicho casillero aparece con cero votos.

MESA Nº 148

Faltan computar 4 (cuatro) votos. El telegrama se ha confeccionado de manera incompleta sin ingresar los datos correspondientes a la lista 823, dicha situación se ha tomado como cero votos. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 4 (cuatro) sufragios.

MESA Nº 158

Faltan computar 44 (cuarenta y cuatro) votos. Se observa que el telegrama no guarda correspondencia con el certificado de escrutinio en poder de la agrupación. Mientras que el certificado arroja una cantidad de 48 (cuarenta y ocho) votos para la lista 823, en el telegrama dicho casillero aparece solamente con 4 (cuatro) votos.

MESA Nº 171

Faltan computar 32 (treinta y dos) votos. Se observa que el telegrama no guarda correspondencia con el certificado de escrutinio en poder de la agrupación. Mientras que el certificado arroja una cantidad de 32 (treinta y dos) votos para la lista 823, en el telegrama dicho casillero aparece con cero votos.

MESA Nº 200

Faltan computar 29 (veintinueve) votos. No se ha hecho carga alguna en el sistema ni del telegrama ni de sus datos. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 29 (veintinueve) sufragios.

MESA Nº 218

Faltan computar 30 (treinta) votos. El telegrama se ha confeccionado de manera incompleta sin ingresar los datos correspondientes a la lista 823, dicha situación se ha tomado como cero votos. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 30 (treinta) sufragios.

MESA Nº 219

Faltan computar 23 (veintitrés) votos. El telegrama se ha confeccionado de manera incompleta sin ingresar los datos correspondientes a la lista 823, dicha situación se ha tomado como cero votos. El certificado de escrutinio en poder de la agrupación arroja la existencia de 23 (veintitrés) sufragios.

MESA Nº 9001

Faltan computar 9 (nueve). Se observa error en la carga del telegrama dado que se han omitido cargar al sistema 9 (nueve) votos que figuran en dicho documento.

De confirmarse estas cifras, a favor de la lista encabezada por Cantlon, también habría “cambios” en las proyecciones de asignación de bancas respecto de los resultados actuales, las cuales, claro está, se definen en Octubre (elecciones generales).

En este sentido, para el candidato vecinalista la ecuación pasaría de un 4-4-1-1 a un 4-3-2-1 (Cambiemos, Unidad Ciudadana, UV Más Campana, Frente 1País, respectivamente).

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641