2017-08-11 | 13:01 Vuelta atrás
Por pedido de la Defensoría, la Justicia ordenó que no se cobre peaje en la ruta 6
“Este fallo va en línea con nuestra postura de que es necesario crear alternativas para que la gente no siga siendo perjudicada” sostuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, en relación a la determinación del Juez Luis Arias.
  • Por pedido de la Defensoría, la Justicia ordenó que no se cobre peaje en la ruta 6

    “Los usuarios deben estar informados sobre cuáles son los fundamentos para estos cobros" aseguró Lorenzino.

La Justicia, a través de un fallo del juez Luis Arias, resolvió en las últimas horas suspender el cobro de peajes de la Ruta provincial Nº 6, por lo que se vuelve transitoriamente atrás con la medida oficializada el pasado 27 de julio. La reciente medida fue tomada en base a un pedido del titular del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Según el fallo de la justicia, se ordena “suspender los efectos del Decreto Nº 855/16, que aprobara el cuadro tarifario acordado en el contrato de concesion, ordenando a la empresa Autopista de Buenos Aires S.A. -AUBASA-, a que se abstenga de cobrar tarifa alguna por peaje a los usuarios de la Ruta provincial Nº6 sin expresa habilitación legislativa y audiencia pública previa (…)”.

En el artículo 2º del Decreto 855/16 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el pasado 27 de julio, se otorgaba a Autopistas de Buenos Aires S.A. –AUBASA- "la concesión de obra para la operación, conservación, mejora, mantenimiento y explotación mediante el cobro de tarifas o peaje de la Autovía Ruta Provincial N° 6 (...)".

“Nos oponemos a que la única opción de la Provincia para financiarse sea la de aumentar las tarifas a los usuarios o crear nuevos cobros”, sostuvo Lorenzino, quien agregó que “este fallo va en línea con nuestra postura de que es necesario crear alternativas para que la gente no siga siendo perjudicada”.

Además, el Defensor del Pueblo destacó la importancia de que se exija una audiencia pública, al entender que “los usuarios deben estar informados sobre cuáles son los fundamentos para estos cobros, como así también respecto de las obras planeadas para mejorar un trazado que hoy presenta signos de deterioro en varios tramos”

Se trata de la Autovía que rodea el Gran Buenos Aires, conformando un cordón que se extiende desde la localidad de Ángel Etcheverry hasta Zárate, descomprimiendo los accesos a la ciudad de Buenos Aires y une los puertos de La Plata con los de Zárate-Campana, integrando la llamada Ruta del Mercosur.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641