2017-08-11 | 5:00 Básquetbol - Torneo Oficial
Para pasar a las finales: Hoy juega Ciudad, mañana el Boat Club
Por los certámenes de Primera División “A” y “B”, ante Presidente Derqui, y Deportivo Arenal (de Ing. Maschwitz), respectivamente. Los de la calle Chiclana, abajo en la serie, 1-0. Los de la Ribera del Paraná, arriba. 
  • Para pasar a las finales: Hoy juega Ciudad, mañana el Boat Club

    Ciudad y Boat Club, para hacer historia

Los equipos representativos de Campana, el Club Ciudad y Boat Club, estarán jugando hoy y mañana, respectivamente, buscando meterse en las finales de los Torneos Oficiales de Primera División que organiza la ABZC.

Mientras el “tricolor” de calle Chiclana lo hará por las semifinales de la Categoría “A”, el de la Ribera del Paraná lo hará en la Divisional “B”, buscando el tan ansiado ascenso.

Ciudad debe recuperarse. Porque perdió el partido de ida, ante Presidente Derqui (equipo ascendido al Torneo Federal, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol, junto con Independiente, de Zárate), por 73-66.

Aquella noche no alcanzaron los 22 puntos de Matías Nieto (titular), ni los 20 puntos de Mauro Corvalán, viniendo desde el banco de suplentes, para el equipo de Fabián Timmis.

Ahora, la revancha se disputará en el Gimnasio de calle Chiclana N° 209, desde las 21:30hs, y los campanenses deberán imponerse no solo por una diferencia de 7 o más puntos, sino que deberán convertir al menos 74 puntos.

La historia del Boat Club no es muy distinta, porque debe jugar con la diferencia también, pero al menos sabe que en la serie para meterse en la final por la vuelta a Primera División “A”, está arriba 1-0, por haber ganado 61-53.

Así las cosas, los dirigidos por Gustavo Godoy jugarán la vuelta en Ing. Maschwitz, ante Deportivo Arenal, mañana sábado, a las 20hs.

Las otras series
El posible rival de Ciudad saldría del ganador de la llave entre Independiente de Zárate y Atlético Pilar. La ida, fue favorable como local al “rojo”, por 81-71, con tremendas actuaciones de Carlos Garin Palacios (25pts) y Franco Pracchia (23pts).

Mientras que el CBC, de cerrar la serie a su favor, debería enfrentarse ante Sportivo Escobar “B” o Náutico San Pedro. El duelo de ida favoreció a los escobarenses, en condición de visitante, 78-73, en tiempo suplementario tras igualdad en 63, y pudieron mantener así su invicto en la temporada 2017.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641