2017-07-20 | 17:30 Sin arreglo
Trabajadores de Carboclor bloquean los accesos a la planta
Los empleados no permiten el ingreso de camiones ya que todavía continúan en conflicto con la empresa. Según comentaron desde el gremio, hay problemas con el pago de la indemnización. El acampe continuará hasta que haya arreglo.
  • Trabajadores de Carboclor bloquean los accesos a la planta

    Los trabajadores seguirán con la protesta.

  • Trabajadores de Carboclor bloquean los accesos a la planta

    Norberto Lugo brindó detalles del conflicto.

  • Trabajadores de Carboclor bloquean los accesos a la planta

    Hubo presencia policial en la planta de Carboclor.

  • Trabajadores de Carboclor bloquean los accesos a la planta

    El ingreso a la planta está cortado.

Desde hace 10 días que los empleados de Carboclor están acampando en el ingreso a la empresa. Luego de la decisión de la compañía de echar a 100 personas, los trabajadores están reclamando que se paguen de manera correcta la indemnización.

Además, hoy hubo un bloqueo a la planta y el Secretario General del Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica de Zárate y Campana, Norberto Lugo, contó lo que sucedió: “Hoy están queriendo sacar producto de Shell y nosotros estamos bloqueando la entrada ya que es la única salvaguarda que tenemos para que nos paguen las indemnizaciones. Es decir que cada producto que sale es un parte de la indemnización”.

También Lugo contó porque se tomó esta determinación: “La empresa dice que pagó el 50% de la indemnización, pero es mucho menos. Esta maniobra es una forma de apriete para que los trabajadores vayan, arreglen por menos y no le paguen más nada”, aseguró.

Hasta el momento la última audiencia fue hace 10 días y no hubo avance en la negociación: “El reclamo ya lo hicimos, pero la empresa juega al desgaste. Quieren que nos cansenmos y nos vayamos aunque eso no va a ocurrir. Sino que vamos a seguir hasta cobrar lo que corresponde”.

En cuanto a la presencia policial que hubo en la protesta, Norberto Lugo explicó: “Hoy vino el Comisario enviado por el Fiscal y nos dijeron cuáles son las leyes que se deben cumplir. Nosotros le explicamos el motivo de nuestro bloqueo y estamos dentro del marco legal así que vamos a continuar haciéndolo”, concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641