2017-07-20 | 8:07 Ayuda para ayudar
La casa de “Madres Unidas de Campana”, sin gas por corte del suministro
Integrantes de la ONG que contiene a familiares de jóvenes que perdieron la vida aseguraron que no cuentan con recursos para afrontar el servicio y los gastos de reconexión en la sede de calle Capilla del Señor. “Se nos hace imposible reunirnos con este frío”.
  • La casa de “Madres Unidas de Campana”, sin gas por corte del suministro

    El local fue inaugurado en 2014. (foto archivo).

Desde que se inauguró, la casa de las Madres Unidas de Campana posibilitó actividades relacionadas con el rol que éstas mujeres cumplen en la comunidad: contener a quienes atraviesan un duro momento por la pérdida de un ser querido. Allí, en Capilla del Señor casi esquina Av. Varela, distintos encuentros con psicólogos, charlas y trabajo de grupo fueron el eje de un proyecto que cumple ya cinco años.

Pero hubo más: el lugar también posibilita la realización de distintos talleres y manualidades, que las integrantes de esta ONG llevan a cabo por hobbie o como forma de recaudar fondos. Fondos, que no son suficientes a la hora de mantener un servicio fundamental en tiempos de la ola polar: el gas.

La sede de Madres Unidas sufrió el corte del servicio de gas, debido a la deuda mantenida con la empresa. Según su Presidenta, Fabiana Gómez, entre las boletas vencidas y el costo de reconexión, el monto de lo adeudado llega a los $7000. “A nosotros no nos llegaron nunca las boletas, y se nos fueron juntando” cuenta, a la vez que aclara que el alquiler del inmueble corre por cuenta del Municipio.

Las Madres realizan distintos encuentros con el objeto de reunir recursos, primero, para la tradicional suelta de globos que llevan a cabo en el mes de Octubre, y luego, para albergar a organizaciones afines que con motivo del homenaje anual, llegan a nuestra Ciudad para compartir momentos e intercambiar experiencias.

“Para nosotras lo más importante es sobrevivir cuando se pierde un hijo o una hija. Que Dios y nuestros ángeles toquen algunos corazones”, concluyó Fabiana Gómez.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641