2017-07-19 | 12:18 Anti-tarifazos
La Defensoría del Pueblo de la provincia busca que las facturas de gas sean “razonables”
Su titular, Guido Lorenzino, confirmó que están recibiendo las denuncias de los usuarios que sufrieron un incremento desproporcionado. Para mayor información llamar al 0800-222-522 o sino ingresar al sitio web de la defensoría. 
  • La Defensoría del Pueblo de la provincia busca que las facturas de gas sean “razonables”

    Guido Lorenzino sostuvo que el aumento no es razonable.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, confirmó que acompañará los reclamos de los usuarios que están recibiendo incrementos en la factura de gas. Según el titular, los aumentos son excesivos por lo tanto abrieron canales para recibir las denuncias de las personas.

El propio Lorenzino dio a conocer los medios para denunciar: “Deben llamar al 0800-222-522 o sino que se contacten por medio de nuestra página web así podemos ayudarlos”.

Además el Defensor agregó: “Lo que le decimos a la gente es que se acerquen a la defensoría que lo vamos a acompañar en su reclamo. Los aumentos de gas no son razonables ya que deberían tener una centralidad en los salarios de la gente”.

La documentación que deben presentar es “la última factura de gas, una factura de gas anterior y el recibo de sueldo. Además deben completar la denuncia (hay un prototipo en la página) para poder efectuar el reclamo uno mismo”.

También contó uno de los casos concretos que se le presentó a la Defensoría: “Hay muchas denuncias que nos llegan, pero una jubilada que cobra $ 6.000 le llegó una factura de $4.750. No es razonable, por eso estamos fomentando que es un derecho exigir un buen servicio y pagar un monto acorde”.

Para cerrar, Guido Lorenzino aclaró: “Es una situación de abuzo, de injusticia y de arbitrariedad avalado por el Gobierno. Debido a que la gente no puede afrontarlo solo, buscaremos que la Justicia le ponga un freno a este tarifazo”, concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641