2017-06-23 | 9:01 No lo dejen afuera
La UV “Más Campana” confirmó su participación en las PASO con el Frente 1País
En rueda de prensa, Axel Cantlon aseguró que el espacio liderado por Sergio Massa “representa los mismos valores que nosotros”. Acompañado por integrantes del frente local, dijo que espera una resolución favorable de la Junta Electoral para ser una “colectora” de la referencia provincial, y en caso contrario, presentará una lista “corta” con candidatos propios.
  • La UV “Más Campana” confirmó su participación en las PASO con el Frente 1País

    Cantlon junto a demás integrantes de la Unión Vecinal Más Campana.

“Hemos decidido incorporarnos al Frente 1País en el espacio provincial” comenzó la conferencia de prensa Axel Cantlon, confirmando la referencia provincial que su espacio, la Unión Vecinal Más Campana”, tendrá en las inminentes elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. “Creemos que representa los mismos valores que nosotros, este pluralismo que exigimos y donde no haya un sector hegemónico manejando los espacios democráticos, donde todos puedan tomar sus decisiones, tener expresiones diferentes y en donde debe haber tolerancia” argumentó la decisión adoptada desde la UV.

El ex dirigente radical dijo que comparte estas coincidencias con los demás espacios que integran el frente 1Pais, “como el Frente Renovador, el Gen, un sector del radicalismo, referentes independientes y gremiales. Vamos a trabajar para incluirnos en 1Pais en estas elecciones. Esperamos que la comunidad local entienda que es lo que necesita hoy… esperamos que vea en 1País la posibilidad de encontrar la tercera alternativa que necesitamos. Ya sabemos lo que fue el pasado, y lo que nos da el presente” sostuvo.

Por otro lado, también reivindicó el rol de los espacios vecinales en articulación con frentes nacionales. “Ante la caída de valor de los partidos nacionales, el vecinalismo es una opción muy seria para dirigentes y grupos políticos serios. Es la construcción que queremos hacer en Campana, para que se encamine a gobernar la Ciudad en 2019, y para eso estamos trabajando. En el vecinalismo también hay ejemplos que pudieron lograrlo”.

Luego agregó: “Adherimos como un frente vecinal, pero mantenemos nuestra independencia como Unión Vecinal. Hemos hecho acuerdos con los apoderados del Frente 1País, y así lo hemos presentado en la Junta Electoral y solo resta aguardar la confirmación”. ¿Por qué se da esta situación, aun cuando desde el massismo insistían con las listas de unidad y rechazaban la idea de internas o colectoras?, fue la consulta realizada por el periodismo. “Vieron que tenemos una referencia importante en Campana. Nos ofrecieron participar en una Primaria, y en caso de no participar con una “colectora”, presentaremos una lista con candidatos propios” fue la respuesta de Cantlon, quien en todo caso, dijo que personalmente continuará apoyando al Frente 1País.

Consultado respecto a la situación con Juan Ghione, referente local del Frente Renovador, respondió: “Tengo diálogo frecuente con Juan”, aunque sin embargo, no lo hizo respecto a este tema. “Queremos continuar representando aquello que hicimos en las últimas elecciones. Creo que no terminamos de profundizar un trabajo conjunto que sí se vio reflejado en los bloques del Concejo Deliberante. Sin dudas Juan es un excelente dirigente, que puede aportar mucho. Si bien tal vez no se logre avanzar en ésta, quizás más adelante podamos concretar algo que seriamente nos permita estar cómodos a los dos, y cada uno en los lugares que cree deba representar”.

Cantlon avanza en la conformación de la lista, entonces, que tendría dos posibilidades. Ser una Colectora de 1País, a nivel provincial, o bien ir con la denominada “lista corta”, con candidatos propios. En ambos casos, el referente confirmó que la lista será la misma. “Estamos manteniendo diálogo con distintos sectores, en estas 48 horas se profundizará muchísimo más” explicó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641