2017-06-23 | 10:15 Palabra justa
Habló el Juez de la causa "Bobinas Blancas"
Adrián González Charvay, juez Federal de Campana a cargo de la causa “Bobinas Blancas”, confirmó que un empresario chaqueño, Alberto Busciglio, está acusado de comprar las bobinas de acero que se usaron para intentar traficar dos toneladas de cocaína a Europa. Toman en nuestra Ciudad declaración indagatoria a los sospechosos.
  • Habló el Juez de la causa "Bobinas Blancas"

    El magistrado avanza en la investigación.

  • Habló el Juez de la causa "Bobinas Blancas"

    Fuerte operativo montado entorno a la sede judicial.

El juez federal de primera instancia de Campana, Adrián González Charvay, habló respecto de los detalles de la causa donde se investiga el tráfico de dos toneladas de cocaína ocultas en bobinas de acero, las cuales fueron descubiertas en un galpón de Bahía Blanca.

El magistrado ratificó que de acuerdo a los indicios con que cuenta hasta el momento, el empresario chaqueño Alberto Javier Busciglio (propietario de “El Águila María SRL”) habría intervenido en la operatoria para adquirir estas piezas de acero con las cuales se pretendía evitar que los escáneres detecten la droga. Tanto Busciglio, como los demás detenidos, prestarán declaración de imputado este miércoles al mediodía en el juzgado federal de Bahía Blanca.

“Voy a dar una referencia muy general porque todavía no tuve contacto con todas las personas imputadas”, aclaró Charvay. “Pero básicamente lo que se trataría es que la empresa del Chaco de la cual la persona detenida es una de los responsables, habría tenido un grado de intervención en toda la operación de adquisición de las bobinas de acero y habría sido utilizado como parte de la cobertura de esta organización”, sostuvo. Cabe recordar que en el galpón donde se alló la droga, había 17 bobinas: ocho de ellas con ladrillos de cocaína en su interior, según informó chacodiapordia.com.

El juez también explicó que el allanamiento del Aeroclub Chaco que terminó con el secuestro de una avioneta Cessna propiedad del empresario chaqueño tiene que ver con la necesidad de la justicia de retener bienes que podrían haberse adquirido con dinero ilícito.

“Esto es algo de práctica en este tipo de investigaciones porque más allá de buscar el secuestro de los elementos del delito también es parte del protocolo que debemos cumplir, asegurar los bienes que pudieran haber sido obtenidos con el beneficio del delito”, afirmó y remarcó que “está previsto a partir del mediodía le tomemos indagatoria a todos los detenidos”.

En relación a la causa, el magistrado recordó que la misma comenzó a principios de marzo con una comunicación que recibió la Policía Federal. “Ahí se daba cuenta de que había un grupo de empresas que bajo la cobertura de exportaciones de bobinas de acero se disponía a implementar un contrabando de estupefacientes a Europa. Con eso se empezó a trabajar”, señaló. “La policía Federal comenzó una amplia tarea de campo en distintos lugares del país. Y como consecuencia de esto el fin de semana pasado se dispuso 35 allanamientos y más de 20 detenciones. Y se secuestró el material estupefaciente en Bahía Blanca”.

Fuente: Diario Norte.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641