2017-06-22 | 11:15 Derrotó a All Boys
Villa Dálmine ganó un partido vital en Floresta: sumar para permanecer
Con gol de Pablo Burzio a los 18´ del segundo tiempo. Mostró solidez defensiva y aprovechó su oportunidad. Debutó en el arco “violeta” José Castellano. El domingo, 15:30hs, recibe a Ferro Carril Oeste.
  • Villa Dálmine ganó un partido vital en Floresta: sumar para permanecer

    Todos juntos, celebran la importante victoria ante All Boys

  • Villa Dálmine ganó un partido vital en Floresta: sumar para permanecer

    Formación titular "violeta" que enfrentó a All Boys

  • Villa Dálmine ganó un partido vital en Floresta: sumar para permanecer

    Burzio supera al defensor y se apresta a convertir su gol

  • Villa Dálmine ganó un partido vital en Floresta: sumar para permanecer

    Empieza el festejo del delantero, se sumará Cérica

  • Villa Dálmine ganó un partido vital en Floresta: sumar para permanecer

    Formica, afianzado en el lateral, tuvo un buen partido

  • Villa Dálmine ganó un partido vital en Floresta: sumar para permanecer

    "Pastel" volvió a ser generoso en su despliegue ofensivo

  • Villa Dálmine ganó un partido vital en Floresta: sumar para permanecer

    Palma se acomodó, junto a Falcón y Recalde, en el medio de Dálmine

“Concentrados y ordenados. Aprovechemos los momentos. Tenemos que ser solidarios y respaldar al compañero. No podemos perder. Hay que sumar. Lo que no mata fortalece”... Y cuantas frases más bien pudieron ser dichas en las arengas previas a la salida al campo de juego. Panorama válido para ambos equipos, porque All Boys y Villa Dálmine, en el último tiempo, empezaron a complicarse con el promedio para permanecer en la “B” Nacional.

Pero, quien estuvo un escalón por encima del rival fue el de Campana, porque el “violeta” con gol de Pablo Burzio a los 18´ del segundo tiempo superó al “albo”, mostrando solidez defensiva (gran trabajo de la dupla Coronel-Zamponi) y aprovechamiento de su oportunidad.

Además de lograr tres puntos fundamentales (más para el promedio que para la tabla de posiciones), se registró el debut en el arco “violeta” del juvenil José Castellano, tras las ausencias de Fernando Otarola y Sebastián Blázquez (lesión), y podrá esperar ahora de otra manera el cotejo del próximo domingo, a las 15:30hs, cuando reciba a Ferro Carril Oeste, con arbitraje de Mauro Giannini.

El juego no fue vistoso, por el contrario, dos equipos sabiendo lo mucho que se jugaban tratando de presionar al rival, para incomodarlo en el armado de juego, y buscar una rápida llegada a territorio rival, y en ese contexto, lógicamente obligado por la localía, era All Boys el que más intentaba.

¿La más clara del primer tiempo? Una definición del “Mudo” Vázquez, por encima del arquero, que Formica logró despejar casi sobre la línea, dejaban el suspenso para el complemento.

Y en él, tras un saque largo de Castellano, el movimiento de Cérica que desorientó a la defensa rival, y la aparición habilitada de Burzio para, con un remate cruzado que dejó sin respuestas a Losada, establecer lo que sería a la postre el único grito en la gélida noche porteña.

Así las cosas, teniendo en cuenta que en la presente fecha hubo triunfos de Independiente Rivadavia de Mendoza (a Chacarita Jrs., 3 a 1), de Juventud Unida de Gualeguaychú (a Nueva Chicago, 1 a 0), Central Córdoba de Santiago del Estero (a Crucero del Norte, 3 a 0), los de De La Riva se volvieron a Campana con una victoria que vale, quizás, algo más que tres puntos.

Síntesis del partido
ALL BOYS (0): Nahuel Losada; Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Hugo Soria, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé, Juan Manuel Vázquez; Lucas Nicchiarelli y Ángel Vildozo. DT: José Romero.

VILLA DALMINE (1): José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. DT: Felipe De La Riva.

GOL: 18' ST Pablo Burzio (VD).

ARBITRO: Pedro Argañaraz.
ASISTENTES: Alejandro Mazza y Federico Cuello.

CAMBIOS AB: 11' ST Matías Sandoval x Nicchiarelli; 25' ST Alexis Vega x Porro y 32' ST Franco Piergiácomi x García.
SUPLENTES: Luciano Molini, Ignacio Vázquez, Franco Chiviló y Nelson Da Silva.
AMONESTADO: Frontini.

CAMBIOS: 24' ST Diego Núñez x F. Recalde; 27' ST Leonardo Carboni x Cérica y 44' ST Luciano Recalde x Palma.
SUPLENTES: Francisco Mastrángelo, Lucas Favalli, Franco Otta y Alex Stábile.
AMONESTADO: Palma.

CAMPO DE JUEGO: Islas Malvinas (Bueno).
PUBLICO: 2.000 personas.

FOTOS: Gentileza de www.elviola.com.ar

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641