2017-05-21 | 14:07 Mujer y Política
Charla debate con la Diputada Lucia Portos
Mañana lunes, a las 18:30 hs, en la sede del Partido Justicialista ubicada en Belgrano 358, se desarrollará una charla destinada a exponer y discutir el rol de la mujer en la política, la agenda legislativa de la mujer, y la correcta implementación de la Ley de Paridad de Género, a cargo de la Diputada Provincial Lucía Portos.
  • Charla debate con la Diputada Lucia Portos

    Portos presentará un paquete de proyectos de ley que apuntan a proteger a las víctimas de violencia de género y a promover la equidad de género.

  • Charla debate con la Diputada Lucia Portos

    La cita será en la sede local del PJ.

Lucía Portos es militante de La Cámpora, abogada recibida con honores en la Universidad de Buenos Aires, Diputada Provincial del Frente Para la Victoria desde 2012 y reelecta en 2015. Además, es Consejera de la Magistratura en la Provincia de Buenos Aires por el estamento legislativo.

La legisladora, que se reivindica feminista, se ha especializado en materia de género e igualdad de oportunidades, formando parte del colectivo de mujeres que impulsan las demandas de este sector que hoy en día es mayoría en nuestro país pero padece las problemáticas de una minoría oprimida.

En este sentido, ha fundado la ONG Red de Mujeres, junto a un grupo de abogadas, comunicadoras y activistas, quienes se proponen el armado de redes territoriales de apoyo para mujeres que transitaran situaciones de violencia en la Provincia de Buenos Aires. La Red de Mujeres, tiene como objetivo mapear los recursos institucionales existentes y en base a eso organizar las demandas sociales de las mujeres para lograr vivir una vida libre de violencia.

A la fecha, la ONG ha formado a más de 1000 mujeres, en base a información y entrenamiento, para comprender las burocracias estatales y puedan acompañar a otras mujeres para lograr una vinculación exitosa con las instituciones (comisarias, fiscalías, poder judicial, etc) encargadas de protegerlas de la violencia, pero al mismo tiempo que se formen vínculos comunitarios de confianza y apoyo, pues frecuentemente las mujeres en situación de violencia se encuentran aisladas, y por lo tanto son más vulnerables y salir de esas situaciones se les hace más difícil.

Asimismo, Portos expondrá la agenda legislativa de las mujeres, a partir de la presentación de un paquete de proyectos de ley que apuntan a proteger a las víctimas de violencia de género y a promover la equidad de género en el ámbito legislativo, de las empresas y de la administración pública, en una iniciativa encabezada por un grupo de diputadas.

Por último, tras haber formado parte de la comisión que reglamentó la Ley de Paridad de Género, despejará todas las dudas que surgen en torno a su correcta implementación, de cara a las próximas elecciones.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641