2017-05-19 | 9:30 Le soltó la mano
Municipales piden apoyo a comerciantes por el fin de las retenciones crediticias
El Municipio dejó sin efecto los habituales descuentos que generaba a los trabajadores comprometidos con créditos a través del Sindicato, dejando en manos del gremio la cobranza. Aseguran que no solo perjudica al comercio local, sino también “disminuye las posibilidades de los trabajadores”.
  • Municipales piden apoyo a comerciantes por el fin de las retenciones crediticias

    Se abre un nuevo frente de conflicto entre el gremio y el Departamento Ejecutivo.

A través de una nota enviada a los distintos comercios campanenses, adheridos al sistema de compras sindical, el gremio municipal solicitó apoyo del sector comercial para efectuar una presentación al Intendente Abella, solicitando dejar sin efecto una polémica medida.

Es que esgrimiendo la caducidad del acuerdo entre partes, y en medio de una dura disputa paritaria, desde el Ejecutivo anunciaron el cese inmediato de las liquidaciones a los trabajadores municipales en lo que respecta a descuentos por compras y/o créditos efectuados mediante el gremio. Es decir, los empleados cobrarán la totalidad de su sueldo (sin descuentos), pero deberán afrontar sus compromisos dirigiéndose al Sindicato.

Desde el gremio, ante la situación actual, aseguran que ésta acción pone en riesgo la cobranza, y por ende, dificulta el pago a los acreedores. O sea, los comercios. Por eso, enviaron una carta donde señalan que “el Sr. Intendente Municipal, Sebastián Abella, nos comunica de manera inesperada a través personal de liquidaciones del Municipio, que a partir del día de la fecha no recibirán más las liquidaciones que mensualmente se elevan desde este STMC, correspondientes a los comercios de la ciudad, por ende, bloqueando la retención de sumas que a los comerciantes les corresponde”.

El sindicato pidió a sus comercios adheridos “nos acompañe en la presentación de un recurso, acercándonos una nota de respaldo y/o manifestando al Sr. Intendente su preocupación por la actitud tomada contra este gremio que trabaja codo a codo con el comercio local”.

También calificó la medida como “unilateral y arbitraria, que es tomada en forma directa contra el gremio, pero sin medir entre otras consecuencias, que perjudica gravemente a los comercios de Campana que han confiado en nosotros, y además, disminuye las posibilidades de los trabajadores que son quienes a diario realizan compras en los comercios”.

No obstante, algunos comerciantes consultados por CN pusieron en duda la continuidad de la adhesión al sistema de compras municipal, “hasta que se aclare la situación”, expresaron.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641