2017-05-19 | 4:00 Insignia campanense
El Museo Ferroviario representó a Campana en la ciudad de Jujuy
Su directora, Mercedes Abbondanza, participó del 50° Encuentro Nacional de Directores de Museos de la República Argentina. Estuvo organizado por ADiMRA y por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.
La directora del Museo Ferroviario “Víctor L. Capusso”, Mercedes Abbondanza, representó a Campana en el 50° Encuentro Nacional de Directores de Museo de la República Argentina en la provincia de Jujuy.

Organizado por ADiMRA y por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy -a través de la Dirección provincial de Patrimonio- se llevó a cabo el Congreso sobre “Tráfico ilícito y protección de bienes culturales”.

Del acto de apertura participaron autoridades nacionales y provinciales, quienes dieron la bienvenida a un centenar de directores de museos provenientes de distintos puntos del país.

Desde Ushuaia a Jujuy y desde la cordillera a la Mesopotamia la museología dijo presente para tratar una problemática acuciante en los tiempos que corren. Campana integró la extensa nómina de representantes.

El abordaje de la temática “Tráfico ilícito y protección de bienes patrimoniales” se fundamentó en la necesidad de proteger y preservar el patrimonio cultural local, regional y nacional y colaborar en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales patrimoniales.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641