2017-04-21 | 2:00 Cultura
El artista plástico Walter Guzzón cierra su muestra este viernes
Desde el pasado 7 de abril expone en el salón Ronald Nash una numerosa cantidad de pinturas al óleo.
  • El artista plástico Walter Guzzón cierra su muestra este viernes

    El artista expone obras de óleo

Walter Guzzón tiene su lugar en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio desde el pasado viernes 7 de abril y, hasta este viernes, compartirá su exposición de obras artísticas.

El artista expone obras de óleo. Según contó a los medios de prensa, le gusta entrar en el lienzo y luego salir de él con todo lo que quiso hacer.

"Siempre trabajé con óleo sobre el lienzo. Respeto a ambos. Las opciones y posibilidades de poder plasmar algo en un lienzo le dan el dramatismo que las artes plásticas necesitan", comentó.

Presenta una numerosa cantidad de obras. Todas ellas, explicó, tienen su propia perspectiva de la vida, los lugares y situaciones. Entre tantas destacó "La última cena", una que "se debía" por ser católico.

Respecto a su estilo, Guzzón fue determinante al asegurar amar el impresionismo. "Tengo mi pinacoteca basada en el arte de los libros. Me gusta mirar mucho las pinturas de los grandes maestros impresionistas", dijo.

Además, comentó que su intención es parecerse a ellos o incluso ser mejor. En este sentido, agregó: "Esa autoestima levanta mucho al artista y le da un importante estímulo para seguir en las artes".

Fidelidad y respeto al arte. Esos son los principios que destacó: "Cuando al artista le llega la inspiración y el genio debe saber utilizarlo. Pero además debe seguir y seguir".

Finalmente, tras agradecer al Municipio por el espacio, el artista indicó que "hay que dejar una estela de enseñanza y se enseña a través de lo que se muestra".

Y justamente él estará mostrando su arte, pasiones y sentimientos hasta este viernes 21. La comunidad queda invitada a conocer su obra.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641