2017-04-20 | 12:33 Media falta
Axel Cantlon pidió por la falta de docentes en la escuela primaria
El referente de la UV Calixto Dellepiane destacó que por por la falta de actualización de los listados de emergencia no se pueden cubrir muchos cursos de primaria que no tienen docente. El bloque de la UV presentó un proyecto para pedir que se aceleren las gestiones.
  • Axel Cantlon pidió por la falta de docentes en la escuela primaria

    "El problema surge de la falta de listados de emergencia actualizados" dijo el ex concejal.

"Ante el reclamo de varios padres, fundamentalmente de la Escuela Primaria 17 del Barrio Siderca, por la falta de docentes designados en los 4 grados y 6 grado de la misma; me interiorice de la problemática y me llegaron mensajes de más padres con problemáticas similares en otras escuelas", comentó Cantlon.

"El problema surge de la falta de listados de emergencia actualizados; donde se incluyen los docentes cuyos legajos son aprobados, luego de ser evaluados por Inspección Primaria. Al no estar actualizados estos listados no se pueden cubrir los cargos docentes en los cursos de primaria que no tienen docente" explicó el dirigente, quien ante tal situación se comunicó con la Inspectora Distrital; "me informó que está acelerando los procesos burocráticos para que en esta semana se termine de actualizar el listado de emergencia; y de esa manera; la semana que viene se puedan cubrir las aulas vacantes de primarias de la ciudad de Campana", explicó.

"Vamos a seguir de cerca el cumplimiento de esta tarea para garantizar el derecho de todos los alumnos de tener su docente y evitar que todo un curso sea dividido en diferente aulas. Desde el bloque de Concejales de la UV Calixto Dellepiane presentamos un proyecto de Resolución en el HCD para solicitar que se aceleren estas gestiones y que todos los chicos de campana tengan su docente designado en el curso", finalizó Cantlon.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641