2017-04-20 | 9:00 Asistencia
"El Estado en tu barrio" continúa hasta el viernes en el barrio Lubo
En la plaza frente al CIC, el programa provincial ofrece la posibilidad de realizar gestiones referidas a ANSES, Ministerio de Trabajo y RENAPER. También se puede tramitar el DNI y realizar consultas médicas. Hoy se sumarán dependencias municipales.
  • "El Estado en tu barrio" continúa hasta el viernes en el barrio Lubo

    El programa provincial ofrece la posibilidad de realizar distintos trámites

  • "El Estado en tu barrio" continúa hasta el viernes en el barrio Lubo

    El jefe comunal recorrió los stands y dialogó con los vecinos

  • "El Estado en tu barrio" continúa hasta el viernes en el barrio Lubo

    El programa provincial estará presente en Campana hasta el viernes

  • "El Estado en tu barrio" continúa hasta el viernes en el barrio Lubo

    Abella remarcó el apoyo que brinda la gobernadora Vidal a Campana

El programa "El Estado en tu barrio" regresó a la ciudad y hasta el viernes, los vecinos podrán realizar distintos trámites de organismos nacionales y provinciales en la plaza situada frente al CIC del barrio Lubo.

El intendente Sebastián Abella -acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, y la subsecretaria, Romina Buzzini- recorrió los stands durante la segunda jornada y dialogó con los vecinos que, entre otras prestaciones, pudieron realizar su DNI, partidas de nacimiento y la Asignación Universal por Hijo.

También recibieron atención médica gratuita y contaron con la posibilidad de completar las libretas de vacunación.

"Estamos felices del apoyo que brinda a Campana la gobernadora María Eugenia Vidal. En esta oportunidad, desarrollando un programa que ofrece la posibilidad a los vecinos de realizar trámites en la plaza de su barrio", destacó el jefe comunal a los periodistas.

Abella también se refirió al programa local "Con vos en tu barrio" que impulsa la Jefatura de Gabinete con los mismos objetivos y aseguró "que los vecinos de la ciudad tienen la posibilidad de concretar una vez por semana o cada 15 días trámites cerca de su casa."

"Queremos que el vecino vea y sienta que el Estado está presente. Es a lo que apunta la gobernadora y lo que buscamos nosotros también", concluyó.

Buzzini también destacó el apoyo y el acompañamiento recibido del Gobierno provincial: "Es la séptima vez que recibimos la visita de "El Estado en tu barrio" , lo que demuestra el fuerte compromiso que tomó la gobernadora con Campana. Y realmente los vecinos están muy contentos y satisfechos porque sienten cerca el Estado".

Del programa "El Estado en tu barrio" ANSES participan el Ministerio de Trabajo, PAMI y RENAPER, entre otros organismos.

También se puede tramitar el DNI (se entregan 80 turnos por día) y se brinda atención médica gratuita en ginecología, odontología, pediatría y vacunación.

Además, las familias además pueden participar de talleres y actividades recreativas.

Para este jueves, se sumará al programa provincial la presencia de dependencias municipales. De esta manera, los vecinos podrán acceder con facilidad a más servicios y prestaciones estatales.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641