2017-04-03 | 8:00 Dando la nota
Estudio Alejandra Maiola: toda una vida formando artistas
La institución cuenta con una gran trayectoria en la enseñanza musical. Ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2017, donde profesores especializados llevarán a cabo los cursos de piano, saxo, guitarra criolla y eléctrica, percusión, violín, bajo, batería, órgano / sintetizador, bongó / cajón peruano, canto, flauta traversa, lenguaje musical / armonía, charango / bombo, ukelele, taller de canto y de música. Encontrá tu lugar, en donde la música cobr
  • Estudio Alejandra Maiola: toda una vida formando artistas

    Francisco Castiñiera, uno de los profesores del Estudio Maiola.

  • Estudio Alejandra Maiola: toda una vida formando artistas

    Violín, uno de los cursos a cargo de Pablo A. Gómez.

  • Estudio Alejandra Maiola: toda una vida formando artistas

    Felipe Gómez Machado, responsable de batería y percusión.

  • Estudio Alejandra Maiola: toda una vida formando artistas

    Fernando Gonzalez es el responsable de los cursos de guitarra eléctrica.

La música tiene un lugar donde se combinan la pasión por el arte, y las técnicas más precisas a la hora de formar artistas: el Estudio Alejandra Maiola.

Desde hace años, se ha constituido como un lugar emblemático en nuestra ciudad, en lo que a enseñanza de la música se refiere. “Por nuestras aulas e instrumentos, han pasado grandes profesores y grandes alumnos, que hoy, ya profesionales, despliegan su conocimiento y siguen formando músicos por infinitos lugares” comenta la Directora de la institución que lleva su nombre.

El paso por el estudio, marca a fuego a quienes eligen transitar el camino de la música, ya sea de manera amateur, como profesionalmente. “Hoy mantenemos vivo el espíritu y renovamos las energías para ir por más arte que es lo único que nos puede alegrar sanamente” asegura Maiola, en la apertura de la inscripción para el ciclo lectivo 2017, el cual cuenta con una variada propuesta, y profesores especializados en cada área.

Clases de piano, dictadas por Malena Di María y Alejandra Maiola.
Clases de saxo, dictadas por el profesor Francisco Castiñeira.
Clases de guitarra por Fernando González.
Clases de percusión, por el profesor Felipe Machado.
Clases de batería, por el profesor Germán Romero.
Clases de violín por Pablo Antonio Gómez.

También se destacan las clases de bajo, batería, órgano / sintetizador, bongó / cajón peruano, canto, flauta traversa, lenguaje musical / armonía, formación de bandas, charango / bombo, ukelele, taller de canto y de música.

“Destacamos que todos los alumnos del Estudio tienen la oportunidad de tomar clases de música de cámara y aprenden a formar bandas, las cuales participan activamente en las audiciones que se realizan dos o más veces en el año” explicó la Directora del Estudio Musical.

Sobre los docentes:

Fernando González
Guitarrista y compositor. Desde 1985 ha compartido escenarios y grabaciones con Walter y Javier Malosetti, Abel Patrone, Quique Sinesi, Willy González, entre otros. Desde el año 2005 integra el grupo de Folklore Latinoamericano “Guarda la Tosca”.

Pablo Antonio Gómez
Técnico Profesional en Instrumento: Violín. Profesor de Artes en Música. Actualmente cursa sus estudios de la Licenciatura en Música de Cámara en la Universidad de Lanus. Se presentó junto a la Delegación Oficial de la Prov. de Santiago del Estero (orquesta de música popular) en la Edición del Festival Nacional de Folklore-Cosquín de ese año. Formo parte de las filas de los primeros violines en la Orquesta Estable de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Integro las filas de primeros violines de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Lanus. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro.

Luis Felipe Gomez Machado
Título Maestro Nacional de Música en Escuela de Música Juan Pedro Esnaola. Clases de batería.

Francisco Castiñeira
Título de Interprete de nivel básico, especialidad instrumento: Saxofon Otorgado por: Escuela Superior de educación artística en música “Juan Pedro Esnaola”. Integrante de la Esnaola Jazz Band en la línea de saxos altos. Integrante de Cuarteto de saxos. Presentación en el Hall central de la facultad de Derecho. Profesor particular de guitarra de todas las edades

Anotate ya. Estudio Alejandra Maiola. Liniers 652 P.A. 439017 / 15-692481. estudioalejandramaiola@hotmail.com. Facebook: Estudio Musical de Alejandra Maiola

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641