2017-03-24 | 1:01 Salud
Buscan concientizar a los vecinos sobre la importancia de prevenir la Tuberculosis
Desde la Secretaría de Salud señalaron que para impedir la enfermedad es muy importante taparse la boca al toser, al estornudar y concurrir al médico si una persona pierde peso, si la tos le perdura por más de 15 días o si tiene fiebre.
  • Buscan concientizar a los vecinos sobre la importancia de prevenir la Tuberculosis

    Meiraldi se refirió a la importancia de la prevención

  • Buscan concientizar a los vecinos sobre la importancia de prevenir la Tuberculosis

    Acciardi y Penovi destacaron el trabajo que se realiza en el HMSJ y los CAPS

En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis que se conmemora este viernes 24 de marzo, la Secretaría de Salud busca concientizar a los vecinos sobre la importancia de prevenir la enfermedad.

En este sentido, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, destacó que "hemos formado un gran equipo para prevenir la tuberculosis ya que es una enfermedad social antigua que se continúa frecuentando en la sociedad y que se puede combatir a tiempo".

En tanto que la jefa de Epidemiología del Hospital Municipal San José, Eleonora Penovi, añadió que "desde el hospital contamos con un grupo de profesionales que trabaja para impedir esta enfermedad, consta de un infectólogo, una médica tisióloga, una asistente social, un enfermero y un laboratorio que realiza baciloscopia".

A su vez, comentó que "este equipo trabaja de lunes a lunes, las 24 horas del día de forma gratuita atendiendo a los pacientes en el hospital y asistiendo desde los centros de salud de los barrios entregando la medicación necesaria".

También explicó que para impedir la enfermedad es muy importante taparse la boca al toser, al estornudar y concurrir al médico si una persona pierde peso, si la tos le perdura por más de 15 días o si tiene fiebre.

Y la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, destacó que "el intendente Sebastián

Abella nos permitió fortalecer este equipo que busca prevenir la enfermedad y realizar un constante seguimiento a aquellos que la padecen".

Como parte de las acciones de prevención, este jueves personal de la Secretaría de Salud entregó folletos informativos a los vecinos en la carpa saludable de "Con vos en tu barrio" que estuvo en Ariel del Plata.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641