2017-03-20 | 9:25 Vacaciones estiradas
Lunes sin clases, pero con reunión entre sindicatos y el Gobierno
Pese a los descuentos que se comenzaron a aplicar a quienes se pliegan al paro, los sindicatos siguen con su plan de lucha y vuelven a sentarse con el Ejecutivo de Buenos Aires.
  • Lunes sin clases, pero con reunión entre sindicatos y el Gobierno

    "La última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta" señalaron desde el frente gremial.

Los maestros de la Provincia mantienen este lunes su plan de lucha con la continuidad del paro a pesar de que comenzaron a sufrir descuentos en sus salarios, según informó la secretaria del gremio Suteba, María Laura Torres.

"Necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta; va a haber paro y reunión de delegados", dijo Torres a Radio Mitre en referencia a una reunión pautada para este lunes.

La dirigente indicó además que los docentes bonaerenses se sumarán a la marcha federal del miércoles 22 a Plaza de Mayo, convocada por la Ctera. "Será otra semana sin clases", afirmó y agregó: "Necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza".

La gremialista cuestionó a la gestión provincial por cambiar de actitud respecto al año pasado: "Me gustaría que en un Estado democrático el ministro (de Educación de la Nación, Esteban Bullrich) se siente con los sindicatos".

Torres dijo que en 2016 Bullrich "cumplió y este año, no"; el año pasado "nos convocaron en enero, hubo mucha discusión y en febrero se resolvió la situación. Discutimos sin alumnos en las aulas. La propuesta salarial estuvo a la altura de las circunstancias", agregó.

Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), uno de los gremios que lleva adelante el conflicto docente desde hace dos semanas contra el gobierno de Vidal, ratificó también la continuidad del paro.

La Udocba agregó que "se seguirán realizando actividades en todos los distritos para difundir los fundamentos del reclamo docente: asambleas, volanteadas, movilizaciones, reuniones con padres".

Fuente: MinutoUno.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641