2017-03-18 | 20:50 Plan de lucha
En Campana, la CGT Regional comenzó su proceso de normalización
En la sede de la UOM, se llevó a cabo la primera reunión de la organización sindical, que contó con la presencia de representantes de los distintos gremios. Francisco “Barba” Gutierrez representó a la entidad nacional, e hizo un llamado a la unidad para hacer frente a las políticas económicas del macrismo. En la regional local, el próximo encuentro será el 30 de Marzo.
  • En Campana, la CGT Regional comenzó su proceso de normalización

    Para el mismo lado. Hubo acuerdo y habrá normalización el 30 de Marzo.

  • En Campana, la CGT Regional comenzó su proceso de normalización

    Trabajadores discutieron sobre los temas actuales de la economía nacional.

  • En Campana, la CGT Regional comenzó su proceso de normalización

    Gutiérrez y Furlán compartieron la cabecera de la mesa principal, junto a otros dirigentes.

  • En Campana, la CGT Regional comenzó su proceso de normalización

    Dirigentes de toda la regional participaron de la reunión.

Por más de tres horas se desarrolló en nuestra Ciudad la primera reunión de los gremios que integran la CGT Regional, en el marco del plan de normalización que la organización sindical busca alcanzar en todo el país, como paso para la lucha que el sector obrero pretende dar al modelo económico del Gobierno del Presidente Macri.

Entre las autoridades destacadas, se encontraban el representante de la CGT Nacional, Francisco “Barba” Gutierrez, el titular de la UOM, Abel Furlán, y de la UOCRA, Oscar Villarreal, quienes ocuparon la cabecera de la mesa principal. Los oradores expresaron la necesidad de unidad del movimiento trabajador, votando como fecha para la normalización regional el 30 de Marzo, en un cónclave que tendrá lugar en las instalaciones del Camping de los Petroleros.

También se analizó la situación de la CGT Nacional, la última marcha, la relación con el Gobierno y las medidas de fuerza en contra del plan económico, y que tendrá como gesto visible próximo el paro nacional del próximo 6 de Abril.

“Este es un proceso dinámico, permanente de normalización de todo el movimiento argentino, sobre todo ahora que estamos en una etapa de lucha y de confrontación con el modelo neoliberal de Macri” declaró “Barba” Gutierrez en diálogo con CampanaNoticias. “Necesitamos que las expresiones de los trabajadores no sean solo las grandes marchas y concentraciones en la Capital, sino que se extienda en todo el País, sobre todo en la zona de gran concentración industrial y obrera, como Zárate y Campana”.

“Está en el centro del debate cómo defendemos la producción, el trabajo, como luchamos por paritarias nacionales, como eliminamos los techos que nos quiere imponer el gobierno, los cuales representan menor consumo, lo que retrae la actividad económica y tiene consecuencias nefastas para la familia de los trabajadores” agregó.

Para el dirigente, “la unidad es central. También la organización y la lucha para defender el trabajo argentino, y la industria nacional. Hay capacidad para competir en el mundo si corregimos las asimetrías, que no son el costo laboral, sino las políticas impositivas, crediticias, que te impiden la competencia con el mundo… El 6 de Abril va a haber un paro nacional, que representa un repudio a la política económica. El Gobierno tendrá que analizar cambiar el rumbo, no por un capricho de los trabajadores, sino para beneficiar a todo el pueblo argentino”.

Gutiérrez consideró que la relación con el Gobierno Nacional “es un diálogo de sordos. Ya llevamos 15 meses. Se votó una ley contra despidos, y éstos aumentaron. Dijeron que iba a haber reactivación, y la economía sigue cayendo. Volvimos a una mesa de diálogo, donde el Gobierno y los empresarios comprometieron no hacer despidos ni suspensiones en todas las actividades, y no se cumplió. Por el contrario, aumentaron. Y hubo muchos cierres de fábricas... No se cumplió con los $2000 de recomposición salarial, dado que la inflación superó el 42% tras la devaluación y los tarifazos”.

Por su parte, Abel Fulán consideró que “se hace imprescindible la unidad de la CGT Regional. Nosotros como sociedad hemos decidido vivir en un polo industrial, tal vez el más importante de la Provincia y el País. Estas políticas que hoy lleva adelante el Gobierno, ya las sufrimos en nuestra región en los 90, y no estamos dispuestos a sufrir las mismas experiencias”.

“Tenemos que reivindicar los derechos de los trabajadores, de advertir que no podemos esperar los mismos resultados que arrojaron las políticas neoliberales de los 90... me parece muy bien que todas las organizaciones gremiales no estemos discutiendo quien va a estar en la cabeza, sino que estemos convencidos y con voluntad política de parir la unidad de todos los trabajadores desde la CGT Nacional” agregó el gremialista, quien además es Diputado Nacional por el FpV.

También agradeció a Gutierrez por el esfuerzo que hace de recorrer todo el País, “y estar en Campana tratando de ayudar y agilizar esa normalización, para poder contar con una herramienta que nos permita centralizar toda esa problemática que tenemos en la región, y fundamentalmente decirle basta a la política económica del Gobierno de Macri”.

Por último, se refirió al 30 de Marzo como fecha elegida para concretar el proceso de normalización de la regional. “No es cualquier fecha. Es la fecha en la que el movimiento obrero también salió a protestar y a decirle basta a las políticas neoliberales de la Dictadura Militar. Hoy, si bien es cierto que este es un Gobierno Democrático, lleva adelante esas mismas políticas. Reivindicar esa fecha, habla muy bien del movimiento obrero”.

De la reunión participaron representantes y dirigentes de los sindicatos: UOCRA Zárate y Campana, Petroleros, Guincheros, SMATA, UOM, SICEABA, Municipales de Campana, AAPM Visitadores Médicos, Cerveceros Quilmes Zárate, ASIMRA, UATRE Lima, UDA, SUTCAPRA, Municipales de Zárate, SOMU 18 de Febrero, SEPESEQ, Papeleros, Trabajadores Químicos, SECASPI, UOLRA Ladrilleros, SUPA.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641