2017-03-19 | 2:00 Suma adepto
El 1º Congreso Rogacionista del Área Hispánica fue declarado de interés municipal
El Poder Ejecutivo local declaró de Interés Municipal el 1º Congreso del Laicado Rogacionista del Área Hispánica destacando el tema y el contenido del evento como así también la presencia de sacerdotes, religiosos y laicos rogacionistas de distintos países hispánicos. Al mismo tiempo, la Comisión Organizadora divulgó la Oración del Congreso. 
El Intendente de la Ciudad de Campana Sebastián Abella firmó el decreto que declara de Interés Municipal al 1º Congreso del Laicado Rogacionista del Área Hispánica, que acontecerá en dicha localidad entre los días 29 y 30 de abril, bajo el tema “Nuestra identidad carismática en los desafíos de hoy” y el lema “Al ver las muchedumbres, se compadecía de ellas. Entonces dijo: Rogate” (cf. Mt 9,36-38).

La cita es una iniciativa de la Congregación de los Padres Rogacionistas para fortalecer y animar al laicado hispánico en la vivencia del carisma del Rogate en las distintas comunidades eclesiales en que actúan. Este carisma, de donde proviene el nombre Rogacionistas, implica la oración por las vocaciones y la promoción humana de aquellas personas que están excluídas de la sociedad.

El Padre Giovanni Guarino, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y uno de los integrantes de la Comisión Organizadora del Congreso, manifestó su alegría por la noticia y al mismo tiempo señaló que es “un estímulo para continuar este camino con los preparativos finales hacia el Congreso” y agradeció las gestiones del Sr. Juan Carlos Pandiani, miembro de la comunidad parroquial, para que esta declaración pudiera concretarse. Es importante destacar que esta declaración no implica la destinación de fondos públicos del Estado para la realización del evento.

El decreto destaca y fundamenta la decisión del Ejecutivo municipal en el tema y contenido del evento y también en la participación de laicos, sacerdotes y religiosos rogacionistas de distintas partes de nuestro país y de otros países, como por ejemplo, Bolivia, Colombia, España, México y Paraguay.

Por otra parte, días atrás la Comisión Organizadora dio a conocer la Oración del Congreso, para que pueda ser rezada por todos los fieles como una forma de preparación y de estar en comunión con la cita. Dicha oración está basada en el texto base del Congreso: “Nuestra identidad carismática en los desafíos de hoy”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641