2017-02-23 | 15:15 Tirá para arriba
“Aunque se los quiera comparar con otros distritos, los sueldos municipales son bajos”
Alejo Sarna, dirigente de Nuevo Encuentro quien participa en Vamos Campana, sostuvo que “para que nuestra ciudad prospere, nuestros trabajadores municipales tienen que estar bien”. Señaló que los sueldos deberían aumentar porque “es la mejor manera de reconocer a nuestros municipales, que son el sostén de la Municipalidad”.
  • “Aunque se los quiera comparar con otros distritos, los sueldos municipales son bajos”

    "Sería bueno que esos funcionarios que reciben jugosos salarios, vivan aunque sea un mes con el sueldo de un trabajador municipal" desafió.

Luego de las declaraciones de funcionarios municipales y provinciales, quienes señalaron que “Campana es uno de los municipios que mejor paga a sus empleado”, el licenciado Alejo Sarna manifestó que “sería bueno que esos funcionarios que reciben jugosos salarios, vivan aunque sea un mes con el sueldo de un trabajador municipal. Aunque se lo quiera comparar con otros distritos, los sueldos municipales son bajos, y tienen que aumentar, porque son nuestros vecinos amigos y familiares los que trabajan para nuestra ciudad y necesitan vivir mejor. Un salario digno y acorde a los niveles de precios de los alimentos y productos básicos tiene que ser el piso para actualizar los salarios”.

“Reiteradas veces dije que para que nuestra ciudad prospere, nuestros trabajadores municipales tienen que estar bien, y un salario digno que les otorgue un nivel de vida acorde al trabajo que hacen a diario es la mejor manera de reconocer a nuestros municipales. Por el contrario, si los municipales siguen perdiendo poder adquisitivo, eso va a repercutir en su motivación en realizar su trabajo” señaló Alejo Sarna y agregó que “sin dudas el sostén de la Municipalidad, en épocas donde quienes administran muestran serias dificultades para hacerlo, son los trabajadores municipales con experiencia que defienden y quieren a su ciudad”

“Si bien la firma del convenio colectivo de trabajo de trabajo durante la gestión anterior ha sido un gran avance en materia de recuperación de derechos por parte de los municipales, las últimas negociaciones con el gobierno actual han sido desfavorables para los trabajadores porque han recibido un aumento muy por debajo de los niveles de inflación, por lo cual en términos relativos, han perdido poder adquisitivo. Es decir, no se le redujo el sueldo, pero su sueldo no aumentó lo suficiente como aumentaron los precios en general” finalizó el joven dirigente.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641