2017-02-23 | 4:30 Educación
La Unión de Docentes Bonaerense realizó una volanteada en el centro
El objetivo fue informar a la comunidad de la propuesta del Gobierno Provincial que sigue siendo insuficiente. Además desde el sector manifestaron que hay un “recorte de $16 millones en Educación” y que el aumento del 18% que proponen no alcanza.
  • La Unión de Docentes Bonaerense realizó una volanteada en el centro

    Desde el gremio entregaron volantes a los vecinos.

La Unión de Docentes Bonaerense Campana adherida a la (FEB) Federación de Educadores Bonarenses salió a las calles de nuestra ciudad para dar a conocer la situación que atraviesan los docentes. Si bien existían diferentes modos de exponer la problemática, desde el gremio escogieron la “volanteada” y el saldo, según manifestaron desde el sector, fue positivo.

Al respecto, la secretaria gremial Juana Fornarini explicó: “Todos los gremios docentes tenemos una misma filosofía: informar a la comunidad la problemática grave que tenemos ya que hay un recorte de presupuesto de $16 millones en Educación”.

El objetivo fue dar a conocer la propuesta que efectivizó el Gobierno Provincial que alcanzó el 18% dividido en cuatro cuotas a lo largo del 2018 (y que se repetiría en la reunión de esta tarde) y que bajo ningún punto de vista termina siendo suficiente para los gremios.

En los volantes que se repartieron hay dos lemas en los cuales se están embarcando todos los gremios: “No puede haber ningún docente por debajo de la línea de la pobreza” y “Por más presupuesto para Educación”.

Y Juanita aclaró que no se está pidiendo más de lo que les corresponde: “Lo que estamos solicitando no es lujo. Hay que tener en cuenta que tenemos uno de los sistemas educativos más grande de la Latinoamérica después de Brasil y no es justo un aumento del 18%”.

Esta tarde habrá una nueva reunión, y si el Gobierno no mejora la oferta es difícil que se llegue a un acuerdo ya que desde los gremios se pide el 35% de aumento.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641