2017-02-22 | 21:33 Balance
Abella calificó como "positivo" el trabajo realizado por el Municipio tras el temporal
El Intendente destacó el trabajo realizado por personal municipal luego de las intensas precipitaciones y ráfagas de viento que azotaron la ciudad y que provocaron calles anegadas y la caída de árboles. El barrio San Cayetano, en tanto, no sufrió inconvenientes. 
  • Abella calificó como "positivo" el trabajo realizado por el Municipio tras el temporal

    Abella destacó los trabajos realizados en San Cayetano que evitaron inundaciones

  • Abella calificó como "positivo" el trabajo realizado por el Municipio tras el temporal

    El Intendente encabezó hoy la conferencia de prensa

El intendente Sebastián Abella brindó una conferencia de prensa este mediodía donde detalló las actuaciones realizadas por el Municipio tras el temporal de lluvia y viento del martes y resaltó la obra hidráulica que se realizó en San Cayetano que permitió que el barrio no sufriera ningún tipo de inconveniente pese a los 80 mm de agua de lluvia que cayeron en menos de una hora. 

"Dónde el Municipio ya invirtió no tuvimos problemas. Por eso vamos a seguir realizando obras hidráulicas para que los vecinos no se inunden más", aseguró el jefe comunal como sucedió en las zona de la Plaza España o Alem y Berutti y las calles Iriart o Andrés del Pino "que presentan un problema histórico en cuanto a la planificación de los desagües de la ciudad".

En diálogo con los periodistas, Abella -que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; el coordinador de Defensa Civil, Osvaldo Alday y el director general de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz- afirmó que el trabajo del Municipio fue positivo y que se intervino rápidamente ante las emergencias que se presentaron.  

"Estuve al frente del operativo y el trabajo fue positivo", remarcó al tiempo que reconoció "errores" en cuanto a la coordinación de los equipos "que servirá para aprender y mejorar".

"Al igual que en otras localidades de la provincia, Campana sufrió las inclemencias del tiempo con ráfagas de viento y precipitaciones récord en poco tiempo que provocaron la caída de alrededor 30 árboles -que ya fueron retirados de la vía pública- y calles que sufrieron anegamientos porque se taparon las bocas de tormentas con ramas y residuos que el agua arrastró", comentó.

El temporal también afectó las zonas más bajas de los barrios Otamendi, Lubo, Villanueva y La Josefa donde hubo viviendas afectadas pero no evacuados. "El agua bajó pero en forma gradual por los que las distintas secretarías municipales se encuentran hoy trabajando en esos lugares", informó.

Por último, remarcó la firme decisión del Municipio "de seguir trabajando, dando siempre la cara, para poner a la ciudad en orden y cuando el clima nos vuelva a azotar tener la mayor posibilidad de recursos humanos y herramientas".

Alday, a su turno, explicó que durante la jornada de este miércoles se están llevando a cabo tareas de reparación del suministro eléctrico como el retiro de ramas y desechos de la calle que fueron arrastrados por la tormenta.

Asimismo se refirió al plan de contingencia implementado. En tal sentido, señaló que si bien se pudo dar respuesta inmediata, "surgieron problemas de comunicación entre los actores intervinientes lo que dificultaba establecer prioridades debido a la preocupación que generó el temporal".

"Por ello –aseguró- vamos a seguir trabajando en forma conjunta y articulada para poder corregir estos errores".

A su turno, Ruiz sostuvo que cerca del 80% del agua de lluvia acumulado ya drenó por sus canales naturales al tiempo que pidió a la población que no arroje residuos a la calle porque obstruyen los sumideros y bocas de tormenta. 

Luego, ponderó la labor del equipo de Defensa Civil que lleva casi un año cumpliendo tareas y está a disposición las 24 horas de la ciudad al igual que el trabajo realizado en conjunto con otras dependencias municipales -como Parques y Jardines, Servicios Públicos, CEMAV- EDEN y Policía "para responder a cada eventualidad".

Finalmente, Milano mención que los equipos de Defensa Civil intervinieron en más de 30 eventos priorizando aquellos donde había mayores riesgos. "Primero actuamos donde había cables caídos asegurando las zonas para que pueda actuar EDEN y luego trabajamos sobre los árboles caídos retirándolos de la vía pública".

Y concluyó afirmando que durante el temporal no hubo denuncias de hechos delictivos.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641