2017-02-22 | 16:41 Incumplimiento
Reclaman por la ordenanza sobre emergencias médicas de las escuelas
El Concejal Bonola solicitó la implementación de dicha Ordenanza, la cual obliga a las empresas que gozan de beneficios de promoción industrial a financiar el servicio de emergencias en establecimientos educativos de nuestra Ciudad.
  • Reclaman por la ordenanza sobre emergencias médicas de las escuelas

    "Contar con este servicio brinda mayor seguridad tanto a los padres como a los docentes" garantizó el edil.

La Ordenanza 6490 fue aprobada en año pasado como iniciativa del bloque de la UV Calixto Dellepiane. Sin embargo, hasta el momento no se aplica en la Ciudad. “Es imprescindible que el municipio implemente de manera inmediata la Ordenanza 6490 dado que por la cercanía del inicio del ciclo lectivo las escuelas están necesitando contratar con el servicio de emergencias médicas que es de una extrema necesidad para poder comenzar las clases”, explicó Bonola.

“Esta Ordenanza establece que todas las empresas que gozan de los beneficios del Régimen de Promoción Industrial deben hacerse cargo del pago del servicio de emergencias médicas de al menos dos escuelas” señaló el edil de la UVCD, quien agregó: “Hay colaboraciones. El caso de las cooperadoras, que hacen un esfuerzo muy grande. Las maestras también solicitan a los alumnos que sus padres colaboren. Pero es imposible hacerse cargo de estos servicios que son caros, más teniendo en cuenta que las cooperadoras ya aportan fondos para el manteamiento y reparación de la infraestructura y para los comedores escolares", comentó.

Bonola señaló que “en los establecimientos educativos con matricula de alumnos de bajos recursos, les es imposible contratar este servicio para cubrir las urgencias dando lugar a una situación de desprotección inadmisible”. “Ahora este servicio es considerado como un servicio básico e indispensable para poder desarrollar la actividad educativa en la Ciudad de Campana y por lo tanto cuenta con el apoyo del Estado. Contar con este servicio brinda mayor seguridad tanto a los padres como a los docentes y a los alumnos de que ante cualquier problema van a tener una asistencia”, finalizó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641