2017-02-21 | 22:00 Dile a la lluvia
Un fuerte temporal de agua y viento anegó calles y dejó sin luz a miles de vecinos
También hubo caída de ramas, y autos inundados en medio de la calle. Defensa Civil, Bomberos, Policía y personal municipal recorre la Ciudad buscando llevar ayuda. En pocos minutos, varios sectores quedaron bajo el agua. MIRÁ ACÁ LAS PRIMERAS FOTOS.
  • Un fuerte temporal de agua y viento anegó calles y dejó sin luz a miles de vecinos

    Nadando por las calles de la ciudad.

  • Un fuerte temporal de agua y viento anegó calles y dejó sin luz a miles de vecinos

    Arenales y Bertolini el nivel del agua tapa las ruedas del auto.

  • Un fuerte temporal de agua y viento anegó calles y dejó sin luz a miles de vecinos

    Defensa Civil ayuda a cruzar a un vecino, en la zona del bajo, en calle Alem.

En menos de una hora, el temporal causó numerosos inconvenientes y afectó a una buena parte de la población, con calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz.

La estación meteorológica propia que posee la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Delta, salió de funcionamiento producto del fenómeno climático, desconociéndose la cantidad de aga caída durante la tarde.

Sin embargo, nuestros lectores reflejaron a través de un sinfín de fotos y videos enviadas a nuestra redacción (las cuales estamos procesando), las consecuencias de un desenlace a toda furia, tras una jornada de intenso calor, cuya sensación térmica superó ampliamente los 40°C.

Pasada la lluvia, múltiples operativos se pusieron en marcha en las zonas más afectadas, mientras que en otros puntos céntricos el agua escurrió casi con la misma velocidad que precipitó. Bomberos, Policía y Defensa Civil recorrieron la ciudad junto a cuadrillas municipales. También participó personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Respecto a la Comuna, fuentes oficiales señalaron que el intendente encabezó los trabajos de asistencia a los damnificados. Los principales barrios asistidos fueron Lubo, Villanueva, Otamendi y La Josefa
Hasta el momento, se removieron el 80% de los arboles caidos, mientras que el resto fue señalizado para removerse en las primeras horas del miércoles.

Pese a que no hubo evacuados, todavía el Municipio continúa asistiendo a algunas familias de Otamendi.

Por su parte, la empresa EDEN emitió un comunicado dando cuenta de la situación del servicio en varias zonas del Distrito, donde producto del viento principalmente salieron de servicio alimentadores de media tensión. “Esta situación afectó la normal prestación del servicio eléctrico en el casco urbano, en algunos barrios tales como Josefa, Lubo, Las Acacias y en zonas sobre la ruta 4” explicaron desde la prestadora, aunque reportes de otros barrios también señalan cortes no registrados.

Al momento de emitir este comunicado, continúan las tareas para la normalización del servicio. Por último, EDEN S.A. solicita a sus usuarios que:

En caso de divisar un cable caído en la vía pública, de aviso inmediatamente a nuestro Centro de Atención Telefónico: 0800-999-3336, a los Bomberos o puede acercarse a la Sucursal.

Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

No intente retirar por su cuenta objetos o ramas caídos sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

La Empresa posee a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641