2017-02-18 | 20:41 Más cerca del milagro
Apareció un donante y Diego Sfardini fue trasplantado del corazón
Anoche se puso en marcha un operativo ante la posibilidad de contar con un órgano que posibilite el trasplante. La intervención comenzó de madrugada y duró más de 9 horas. El joven campanense se recupera favorablemente tras el éxito de la cirugía, aunque las primeras 48 horas son claves para su evolución.
  • Apareció un donante y Diego Sfardini fue trasplantado del corazón

    La vida después de la vida. Diego se recupera tras la delicada intervención.

“Buenas gente. Salió operativo, a las 12 me entran a quirófano. Gracias a todos. Les pido que recen, oren, manden Reiki y cualquier buena energía que tengan. Estoy feliz!!!!!”. Con sus propias palabras, Diego Sfardini daba la noticia a sus amigos, familiares y seguidores. Anoche, el campanense que espera internado desde hace meses un trasplante de corazón, fue sometido quirúrgicamente luego de aparecer un donante.

La historia de Diego tomó trascendencia tras haber sido publicada en CampanaNoticias, el 19 de Octubre de 2016. Desde entonces, fueron muchas las muestras de afecto que se sumaron a la ilusión del joven de 33 años, padre de un hijo, quien lejos de bajar los brazos, se motivó para afrontar el tramo final de la espera. Incluso, apostando a concientizar sobre la donación de órganos, sabiendo que no era el único que atravesaba una situación crítica.

Pese a que cerca de la medianoche el operativo trasplante se ponía en marcha, la tormenta y el mal clima le agregó dramatismo a la historia, demorándose varias horas la llegada del corazón, iniciando la intervención cerca de las 4:30 de la madrugada. Tras unas nueve horas en el quirófano, los médicos confirmaron que la operación había sido exitosa.

“Salió todo bien. Reaccionó positivamente, hubo una complicación con el aneurisma que tenía, por estar demasiado pegado al tórax, pero lograron resolverlo bien. Seguimos rezando y esperando que pasen las primeras 48 horas para ver como evoluciona” informó el hermano de Diego, ante las muchas muestras de afecto y cadenas de oración que pedían por su recuperación.

Las próximas horas serán decisivas, pero sin dudas, este amigo que supimos conseguir más allá de la distancia, atraviesa el tramo final de una lucha que culminará como corresponde: con el asado prometido. Mucha fuerza Diego, de parte de todo el equipo de CampanaNoticias.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641