2017-02-17 | 12:30 Del otro lado
Piden mayor seguridad para los empleados de organismos judiciales
En contacto con CampanaNoticias, dieron cuenta del mal momento sufrido durante la manifestación por el caso Sasha González, que terminó con varias personas en el interior del Juzgado de Familia. Denunciaron amenazas, y pidieron protección.
  • Piden mayor seguridad para los empleados de organismos judiciales

    De ambos lados. La víctima denunció agresiones por parte de un Policía, mientras que los empleados del lugar esgrimieron amenazas.

La tensión durante el reclamo por el caso Sasha González, que comenzó con una calma marcha frente al Palacio Municipal, fue in crescendo y tuvo episodios de violencia, en especial al llegar al Juzgado de Familia de Belgrano y Jean Jaures.

Tras las declaraciones de quien encabezó el reclamo, denunciando haber sido agredida por un efectivo policial cuando ingresó a las dependencias judiciales, también se sumaron las voces de los empleados del edificio público, quienes aseguran haber sido agredidos y amenazados por los manifestantes.

“Entraron a nuestros despachos, nos querían pegar y agredir. Entendemos la situación de las distintas causas, pero los empleados no tenemos porqué pasar por un mal momento. Sentí que me podían llegar a matar, nos amenazaban con que iban a prender fuego el juzgado” cuenta en diálogo con CN un empleado del Juzgado, quien pidió reservar su identidad.

En el lugar, un solo efectivo policial brinda seguridad a los más de 25 trabajadores. Ese, precisamente, que fue denunciado por Sasha González de haberla agredido. Pero los empleados del lugar dieron su versión: “Entraron al juzgado pidiendo por la Juez Norsi. Se pusieron agresivos, saltaron la mesa de entrada y entraron a los despachos, a las patadas. Algunas nos querían pegar, y después subieron al primer piso”.

“Luego entraron al despacho de la Consejera de Familia, y la propia implicada le quiso pegar. El policía que custodia a las personas que trabajan allí logró reducirla, y allí comenzaron a increparlo y agredirlo verbalmente” relató el anónimo.

Tras lo ocurrido, la funcionaria logró calmar a las manifestantes y primó el diálogo. Los empelados permanecieron en sus despachos. “No podíamos salir por ningún lado. Todo muy violento. Hoy pasó esto, mañana pueden hacerlo armados. Nadie nos brinda seguridad” comentó nuestra fuente.

Varios abogados que se encontraban en Mesa de Entrada fueron testigos del hecho, y se solidarizaron con los trabajadores, muchos de ellos, a través de las redes sociales.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641