2017-02-17 | 0:01 Salud
Se realizará el 1er Curso de Urgencias Cardiovasculares y Soporte Vital Avanzado
Está destinado a médicos de guardia y enfermeros. Es organizado por el equipo de profesionales del servicio de Cardiología del Hospital Municipal.
La Secretaría de Salud del Municipio, a través del equipo de profesionales del servicio de Cardiología del Hospital San José, realizará el 1° Curso de Urgencias Cardiovasculares y Soporte Vital Avanzado.

La capacitación está destinada a médicos de guardia y enfermeros con el fin de brindar a la población atención oportuna y de calidad ante una emergencia cardiovascular.

Dicho curso otorgará información actualizada a los profesionales insertos laboralmente en centros del segundo y tercer nivel de atención, así como en los servicios de emergencias pre hospitalarias.

Comenzará el próximo 24 de febrero y se extenderá hasta el 12 de mayo. Se desarrollará durante 6 clases, los viernes de 17 a 20.

Según informaron desde la Secretaría de Salud, se llevarán a cabo talleres teóricos prácticos sobre RPC básico, manejo de vía aérea, DEA, RCP avanzado, manejo de drogas y cardiodesfibrilador. Además, habrá un taller de interpretación rápida en urgencias sobre ECG normal y patológico.

También se trabajará sobre contenidos tales como SCA: clasificación, diagnóstico y manejo inicial; taquiarritmias y bradiarritmias: diagnóstico y clasificación y uso de drogas y cardioversión eléctrica.

Para concluir la capacitación se realizará una evaluación final integradora.

El interés del Municipio en este tipo de cursos radica en que está demostrado que la reanimación cardiopulmonar precoz y efectiva aumenta entre 2 y 3 veces la posibilidad de sobrevida de una víctima de paro cardiorrespiratorio (PCR), hasta el arribo de profesional de la salud especializado en el manejo avanzado.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641