2017-02-16 | 12:22 Punto muerto
“Debemos canalizar el reclamo de los trabajadores de UOCRA desde el COES"
Concejales justicialistas del bloque del FpV reclamaron por el proyecto que fuera aprobado por unanimidad, y que el Municipio nunca ejecutó. “Ante el reclamo de sectores como la UOCRA, este Consejo Económico Social podría reclamar en conjunto el inicio de las obras, y así dar solución a más de 2000 trabajadores desocupados del sector en Campana” aseguró el Presidente del bloque, Luis Chesini.
La situación económica que atraviesa el país y su impacto negativo en la producción y empleo local, tiene a más de 2000 trabajadores campanenses de la construcción en una situación crítica producto del retraso en el inicio de obras de inversión privada, y otras públicas como lo es el caso de la segunda termoeléctrica.

Al respecto, desde la UOCRA entregaron un petitorio en los distintos bloques del Concejo Deliberante, buscando una instancia resolutoria. Pero desde el bloque de Concejales del FpV, volvieron a reclamar por la puesta en funcionamiento del ámbito que podría encaminar una acción conjunta para una solución definitiva: el Consejo Económico Social. “Este proyecto fue aprobado por unanimidad, pero el Municipio nunca lo puso en funcionamiento, y duerme vaya a saber uno en que archivo o cajón” detalló el titular del bloque justicialista, Luis Chesini.

Al respecto, el concejal explicó que de ponerse en marcha el Consejo, “posibilitaría generar una comisión con representación de todos los bloques, para gestionar ante provincia y nación que las obras comiencen en Campana, dando solución definitiva a más de 2000 trabajadores desocupados”.

Según uno de los artículos de la ordenanza impulsada por el FpV local, el COES institucionalizará la participación permanente de los diferentes sectores de la sociedad local, con el objetivo de formular propuestas de políticas públicas tendientes a la creación, defensa y protección del empleo, como así también a la contención y asistencia de los hombres y mujeres que se encuentren en situación de desempleo. “Nos permitirá tener una mejor perspectiva para ver las posibilidades de trabajo que se generan a través de la inversión pública y privada, y ante la falta de estas inversiones, generar ámbitos de contención para el trabajador desocupado y su familia, quienes no tendrán a corto y mediano plazo una solución a esta situación, que resulta una obligación del Estado atender” agregó la concejal Soledad Calle.

La edil sostuvo que distintas acciones impulsadas por la Comuna, “no colaboran con la situación, como la reducción del presupuesto en salud y desarrollo social, ámbitos a los cuales acude la familia en situación de desempleo. Este Consejo permitirá aunar esfuerzos en encontrar y soluciones programas y políticas públicas desde el Municipio que acompañen al vecino ante la triste situación de estar sin trabajo” finalizó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641