2017-02-16 | 3:00 Producción
Se presentó en Campana el Censo de Aserraderos y Manufacturas
El ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís realizó el lanzamiento oficial de dicho relevamiento en nuestra ciudad junto al intendente Sebastián Abella. 
Campana fue sede de un importante encuentro convocado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos aires y la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación donde se presentó formalmente el nuevo Censo de Aserraderos y Manufacturas del cual participará la ciudad.

El lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís junto al Intendente, Sebastián Abella.

También participó la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Lucrecia Santinoni. En tanto que, en representación de la ciudad, lo hicieron la directora de Producción y Coordinación de Islas, Sandra Gotelli y el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani. Y se contó con la presencia de representantes de los municipios de Escobar, Zarate, San Nicolás y San Pedro, como así también de FAIMA y la Dirección Provincial de Islas.

Durante el encuentro se informó que el objetivo final del censo es avanzar en el diseño de políticas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la foresto industria bonaerense como también fortalecer el vínculo público-privado en ese segmento agroindustrial.

"Esta iniciativa acompaña otras buenas noticias para el sector como la sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial y Bosques Nativos que permitirá al sector proteger, ordenar y mejorar el casi millón de hectáreas de formaciones boscosas nativas. Sobre este ordenamiento podrá consolidarse la estrategia foresto industrial provincial", aseguró el ministro Sarquís.

Y agregó que "el crecimiento del rubro forestal es clave en la generación de empleo, que es un compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal con los bonaerenses."

"La actividad que estamos realizando– continuó- sirve tanto para fortalecer el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios como así también para tener información real y directa que aporte a nuestras decisiones".

Este censo se desarrolla en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal – BID 2853 OC/AR que contempla la contribución al manejo sustentable y competitividad de las plantaciones forestales y el aumento de la calidad de información de la industria de la primera transformación.

A partir de dicho registro se analizará la situación actual del sector incluyendo sólo a los aserraderos que utilicen como materia prima el rollizo.

A la brevedad comenzarán las jornadas de capacitación de los responsables de llevar adelante el censo trabajando articuladamente Nación, Provincia y cada uno de los municipio

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641