2017-01-10 | 6:00 Chagracia!
Vecinos de Santa Brígida agradecieron al Municipio la colocación de cámaras en Ruta 4
“Resulta muy alentador para los vecinos que el Municipio interprete las diversas problemáticas y se ponga al frente para generar las medidas que brinden a la comunidad soluciones que aporten mayor calidad de vida”, señalaron desde la sociedad de fomento del barrio.
Vecinos del corredor de Ruta 4 observaron la colocación de la última cámara en Ruta 4 y Panamericana, concluyendo así la primera etapa del proyecto del Municipio para reforzar la seguridad en la zona.

A su vez, en Campana, personal policial se capacita en el Centro de Monitoreo para estar al frente del seguimiento, y el personal técnico ultima los enlaces. Ahora resta la puesta en funcionamiento, la que se espera para las próximas semanas.

“Resulta muy alentador para los vecinos que el Municipio interprete las diversas problemáticas y se ponga al frente para generar las medidas que brinden a la comunidad soluciones que aporten mayor calidad de vida”, señalaron los vecinos del barrio Santa Brígida en una nota enviada a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

El crecimiento de la inseguridad en la zona había generado la movilización de los vecinos.

Algunos barrios se habían reunido para aunar criterios y exponer el problema ante el secretario de Seguridad, Abel Milano, girando las propuestas en torno a tres temas básicos: Base de Policía en Ruta 4 y Panamericana; Cámaras para el Corredor Ruta 4; y Mejoras para el Destacamento Policial.

En diciembre, Milano los escuchó y les manifestó que el pedido era posible, que se debían trabajar los temas e incluirlo en el marco del tratamiento de seguridad de la ciudad.

A fin del año pasado, funcionarios municipales de la Secretaría de Seguridad informaron a la población de Santa Brígida que estaba en curso la instalación de cámaras en la zona y propusieron que los vecinos realizaran el seguimiento.

El pasado 3 de enero y luego de acondicionar la base que había sido utilizada en su momento por Gendarmería Nacional, se instaló una base de Comando Preventivo Comunitario en Ruta 4 y Panamericana, para desarrollar en la zona tareas de prevención y dar apoyo al personal del Destacamento Policial.

Fueron varias las reuniones, primero con referentes del barrio y luego con la sociedad de fomento, a partir de su constitución. “El proyecto, constituye una mejora sustancial en seguridad, siendo una de las herramientas a utilizar en materia de prevención”, señalaron desde la sociedad de fomento del barrio.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641