2017-01-09 | 19:31 Pedido popular
Mariposas negras: el Municipio intensificó las fumigaciones en la vía pública
Personal de la Secretaría de Salud trabaja intensamente en distintos puntos del casco céntrico y los barrios. Ante cualquier tipo de consulta, todo el personal de salud municipal está a disposición de los vecinos.
  • Mariposas negras: el Municipio intensificó las fumigaciones en la vía pública

    Los trabajos se realizan en distintos puntos de la ciudad.

  • Mariposas negras: el Municipio intensificó las fumigaciones en la vía pública

    Personal municipal lleva adelante las tareas.

  • Mariposas negras: el Municipio intensificó las fumigaciones en la vía pública

    La fumigación se realiza en la vía pública,

Ante la alta densidad de mariposas negras en la ciudad, el Municipio decidió tomar una serie de medidas preventivas e inició una importante campaña de fumigación en distintos puntos del casco céntrico y los barrios.

Desde la semana anterior, personal de Bromatología y Zoonosis de la Secretaría de Salud trabaja en diversas zonas de Campana a fin de combatir el insecto, y hoy las tareas de fumigación se intensificaron.

No obstante, desde el Municipio señalaron que más allá de la fumigación, el tiempo estacional de propagación de la mariposa negra tiene un límite.

Asimismo, aconsejaron mantener la calma y destacaron que ante cualquier consulta o inquietud, el personal de salud del Municipio está a disposición tanto en los CAPS como en el Hospital San José.

RECOMENDACIONES

La alergia que manifiesta la mariposa negra no produce quemaduras sino una irritación en la piel. Esta se considera una de las patologías prevalentes en esta época del año.

Para poder evitar el contacto con las mismas y las posibles reacciones alérgicas, se recomienda no dejar prendas de vestir tendidas durante la noche ya que las mariposas negras pueden chocar con ellas y diseminar sus espículas tóxicas. Asimismo se sugiere sacudirlas antes de guardarlas.

En tanto que, en el exterior, se recomienda cubrir las piscinas de lona en los patios para evitar que las polillas entren en contacto con el agua. Además, colocar mosquiteros en ventanas, para que el insecto no ingrese atraído por la luz.

Finalmente, se encomienda no intentar pisar al espécimen con el pie descalzo o aplastarlo con la mano, no barrer en seco superficies donde se haya depositado el insecto, para evitar levantar los “pelos” y, preferentemente, lavar las zonas en cuestión.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641