2016-12-08 | 9:35 En offside
“Cambiemos faltó a la reunión de comisión”
La Multisectorial Campana denunció la ausencia del bloque oficialista para tratar el proyecto que busca rescindir el contrato con ABSA. Al salir del Palacio Municipal, vecinos se cruzaron con el intendente, quien se comprometió a que en las dos próximas reuniones de comisión, su bloque tratará el tema para poder elevarlo al HCD.
  • “Cambiemos faltó a la reunión de comisión”

    El oficialismo acompañó en la última sesión el pedido para rescindir el contrato con ABSA. Luego, faltó a la comisión.

Finalmente, la comisión de Obras y Servicios públicos del HCD no pudo tratar el proyecto por la no continuidad de ABSA, aun cuando, después de la campaña realizada por la Multisectorial, todos los bloques eran conscientes de la necesidad de sacar a la empresa como proveedora del servicio de agua potable y cloacas, ante un deficiente servicio.

Según integrantes de la organización que lucha contra los tarifazos, quienes estuvieron presentes en el palacio municipal, "luego que la comisión de legislación rechazara tratar el proyecto de ordenanza de la UCR, al cual había que adaptarlo, habíamos presentado un proyecto y existía la posibilidad de tratarse hoy (por el miércoles), en comisión. El mismo consistía básicamente en retomar la jurisdicción y todos los bienes patrimoniales del servicio de agua y cloacas para la municipalidad de Campana, que se habían transferido a la provincia a través de una ordenanza en 2009, la que dio lugar a un decreto provincial y a un acuerdo marco entre municipio y provincia, el cual aún no estaba cerrado, por no cumplir con ciertos requisitos reglamentarios. Esto se lograba derogando esa ordenanza para lo cual el HCD estaba facultado. De esta manera, el municipio tenía la potestad de buscar un reemplazo de ABSA así como intervenir en el cuadro tarifario" explicaron.

En el día de ayer miércoles, se reunió nuevamente la comisión. “Pero por negativa del bloque Cambiemos (cuyos integrantes, Gómez, Deppeler y Pérez, boicotearon la reunión de comisión al no presentarse), no se trató el proyecto y por lo tanto se retrasó la posibilidad de abordarlo en el recinto el día 23 de diciembre (última sesión de este cuerpo en el año)”. Según palabras de los miembros de esta organización, "son los concejales Raineri y Gómez, quienes sistemáticamente, se oponen a que el tema se trate en comisión", sostuvieron.

Además, expresaron: "consideramos que nuestro objetivo de visibilizar los reclamos de muchos y que los mismos no caigan en saco roto, lo hemos cumplido. Ahora dependía de nuestros representantes ponerse a la altura de las circunstancias y demostrarles a los vecinos su interés por ellos. Pues, no lo están haciendo”.

Sin embargo, al salir del palacio municipal, los vecinos encontraron al intendente Abella armando el arbolito de navidad. Ante la situación, les concedió una audiencia fuera de agenda “dada la importancia del tema y el malestar generado por falta de interés demostrada por los concejales de su partido al no asistir a la reunión de comisión” confiaron vecinos integrantes de la Multisectorial. “En la reunión a la que también concurrió el concejal Gómez, de Cambiemos, el intendente volvió a manifestar que si hubiera un reemplazo de ABSA, tomaría la decisión de sacarla. A lo que los miembros de nuestro organismo replicaron que sin aprobar el proyecto de ordenanza que proponen para derogar la ordenanza que data 2009, sería prácticamente imposible”.

"Esta última imprecisión de Abella” agregaron, “con respecto al marco jurídico en que se desenvuelve ABSA, así como la imposibilidad de encontrar en un año de gestión, un reemplazo para esta empresa, cuyo servicio todos los bloques evaluaron como deficiente y oneroso, pone de manifiesto la deficiente gestión y el nivel de desconocimiento de este gobierno", dijeron desde la Multisectorial.

Por último sentenciaron que "luego de nuestra insistencia, el intendente se comprometió a que en las dos próximas reuniones de comisión, su bloque trate el tema para poder elevarlo luego al recinto en la última sesión del año, el 23 de diciembre. Para lo cual la partes intervinientes en la reunión acordaron que a las reuniones de comisión de obras públicas y de legislación asistan los miembros de la Multisectorial, en representación de los vecinos, los concejales Raineri y Luis Gómez de las comisiones de Legislación y Obras públicas, y el abogado del municipio”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641