2016-12-07 | 5:00 En Zárate
Se realizó un nuevo simulacro de emergencia
Organizado por la Comisión PACEI, participaron Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Campana y Zárate junto a Gendarmería, Policía, Cruz Roja y empresas de la zona. El procedimiento se realizó en la colectora de ruta 12.
  • Se realizó un nuevo simulacro de emergencia

    El simulacro convocó a fuerzas vivas y empresas de Campana y Zárate

  • Se realizó un nuevo simulacro de emergencia

    El procedimiento implicó el rescate de una persona

  • Se realizó un nuevo simulacro de emergencia

    Se simuló el choque de dos camiones con productos de alta peligrosidad (combustible y amoníaco).

  • Se realizó un nuevo simulacro de emergencia

    El simulacro se realizó en el ingreso a Zárate

  • Se realizó un nuevo simulacro de emergencia

    Juan Carlos Ruiz, Director de Logística de Defensa Civil de Campana, dialogó con la prensa sobre el resultado del encuentro

Un nuevo simulacro de emergencia organizado por el PACEI convocó a distintas fuerzas vivas y empresas de las ciudades de Campana y Zárate. En esta oportunidad, se realizó sobre colectora de Ruta N° 12 e involucró el choque de dos camiones con productos de alta peligrosidad (combustible y amoníaco).

El procedimiento implicó la participación de unas 70 personas, entre bomberos voluntarios, gendarmería, policía vial, cruz roja, tránsito y Semzar. También intervino Defensa Civil de Campana con la presencia del director de Logística Juan Carlos Ruiz.

En el simulacro también se procedió al rescate de una víctima y la posterior extinción en los vehículos. Mientras que Cruz Roja hizo un control en los barrios por una posible contaminación y evacuación de algunas familias

Las autoridades presentes definieron el procedimiento como “exitoso” y lo consideraron “fundamental” para articular acciones que permitan dar respuestas inmediatas ante una emergencia.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641