2016-11-16 | 9:30 ¿Costanera privada?
El Gobierno anunció la venta de los terrenos de la vieja estación del ferrocarril
El Jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, presentaría el proyecto esta tarde, junto al Intendente Abella. Serían 7 hectáreas que pasarían a manos privadas, pero posibilitarían el avance del proyecto costero. La novedad fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
  • El Gobierno anunció la venta de los terrenos de la vieja estación del ferrocarril

    Una vista del terreno que el Estado Nacional vendería (foto Infobae).

El Gobierno está decidido a desprenderse de propiedades estatales "subutilizadas", que generalmente se encuentran en zonas privilegiadas: ya puso en venta varios terrenos ubicados en distintas partes de la Argentina, e incluso anunció la subasta de residencias diplomáticas. Campana, la provincia de Mendoza, y la zona denominada “Catalinas Norte”, en Puerto Madero, ya tienen el “tachito encima”.

Desde el Gobierno argumentaron que "mantener ociosos dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado, por cuanto las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el tesoro nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas", publicó en su portada el sitio Infobae.

En el Boletín Oficial de hoy se informó que el Estado se desprenderá de los terrenos donde se encuentra la vieja estación de ferrocarriles de Campana. Se trata de un predio de 7 hectáreas ubicado sobre la zona costera donde hoy hay instalaciones ferroviarias en desuso. “El objetivo es ganar el río para toda la comunidad, que hoy no cuenta con una ribera pública. Serán 19.000 m2 de espacio verde, que incluirán viviendas, un espacio cultural, oficinas, comercios y 700 cocheras” anticiparon.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará esta tarde en Campana para hacer el anuncio oficial de una iniciativa que -estiman- permitirá crear "600 puestos de trabajo directos y 1200 indirectos", acompañado por el Intendente Sebastián Abella, y demás funcionarios.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641