2016-10-26 | 22:15 Insustentable
Inspectores de la Subsecretaría de medio ambiente no realizarán guardias pasivas
Así lo informó el Sindicato de Trabajadores Municipales, ante el estancamiento de las negociaciones para que dichas guardias reciban la remuneración correspondiente. Según el gremio, el Municipio argumentó "falta de recursos económicos" para cumplir con dicha erogación.
  • Inspectores de la Subsecretaría de medio ambiente no realizarán guardias pasivas

    El gremio responsabilizó al Municipio por "poner en riesgo la seguridad de todos los vecinos".

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana informó mediante un comunicado que se encuentran interrumpidas las guardias pasivas que realizan los trabajadores de la Subsecretaria de Medio
 Ambiente, al no avanzar las negociaciones para que dichas guardias reciban la remuneración correspondiente.

Según indicaron desde el gremio, "toda tarea debe tener una remuneración establecida. Esto trajo aparejadas reuniones periódicas desde el mes de julio sin lograr un avance concreto. Atento a este periodo de negociación, las guardias en el sector se realizaron con normalidad hasta que el Sindicato junto a los Trabajadores decidimos interrumpir el servicio hasta tanto se resuelva el conflicto y se establezca una remuneración para ese tipo de guardias".

“En julio se llegó a un acuerdo sobre este tema, pero al momento de materializarlo el ejecutivo manifestó no tener recursos económicos para pagar las guardias” manifestaron fuentes gremiales, quienes  agregaron: “Este Sindicato ve con preocupación y repudia la actitud asumida por ese Ejecutivo, que no solo pretende que los trabajadores no reciban una remuneración por los servicios que realizan, sino que pone en riesgo la seguridad de todos los vecinos. Asimismo queremos deslindar responsabilidades por eventos que pudieran surgir, y que los vecinos se vean afectados por no disponer del personal correspondiente; haciendo responsable exclusivo al Municipio por no haber atendido a la solución de un conflicto que se viene planteando desde hace el mes de julio”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641