2016-10-26 | 19:00 Sin filtro
Monterrosa lanzó un nuevo proyecto, criticó al Municipio y fue increpado por un funcionario
La iniciativa busca asistir a personas en situación de calle. Contó que hay muchas gente que la está pasando mal como “Jorge”, un hombre de 63 años que está viviendo en un caño. Cuestionó duramente a la Secretaría de Desarrollo Humano, y mantuvo un entredicho con un funcionario del área.
  • Monterrosa lanzó un nuevo proyecto, criticó al Municipio y fue increpado por un funcionario

    Sus declaraciones no habrían caído bien en el seno de la Municipalidad, y hubo represalias.


Pablo Monterrosa fue duro debido a que no sintió apoyo.
Un nuevo desafío se puso en el camino de Pablo Monterrosa. Atrás quedó la mochila de oxígeno para Lautaro Barrios, y a lo que apunta en este momento es a la creación de un "hogar abrigo" para personas que viven en Campana y que están en situación de calle.

La presentación del proyecto se llevó a cabo en la sala de prensa municipal, Al comienzo, Monterrosa explicó: “Esta propuesta surgió para tratar de ayudar a las personas que están viviendo en la calle. No queremos que vivan por el resto de sus vidas ahí sino que sólo buscamos que tenga las condiciones mínimas que todo ser humano necesita”.

Según contó, hay muchas personas que la están pasando mal py or eso empezó a llevarlos a su casa, para que puedan darse un baño y poder comer en la mesa: “Una de las personas que estuvo con nosotros es Jorge. Un señor de 63 años que está viviendo en un caño y que necesitaba ayuda”.

Pese al lugar donde realizaba la presentación, a Monterrosa no le tembló el pulso a la hora de criticar la supuesta falta de apoyo que está teniendo por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano: “Cuando consulté sobre este tema, la respuesta que me dieron fue que (Jorge) se muera en un caño”, confirmó.

Y luego siguió: “Cuando llego a ellos para consultarle sobre este tema, vos que estás al frente del área me tenés que dar una respuesta lógica como vamos a  intentarlo, pero acá no sucedió así. Por eso no sentí ningún tipo de apoyo”.

A la hora de preguntarle a Monterrosa si cree que le dieron la espalda, sólo respondió con una frase: “Sentí que son incapaces”, concluyó.

Sin embargo, la cosa no quedó ahi. Al finalizar el encuentro con los medios y retirarse hacia su vehículo, el joven solidario junto a su pareja fueron increpados por un funcionario del área municipal que fue blanco de sus cuestionamientos: "Siento mucho lo que pasó cuando estaba subiendo al auto, en la esquina de Jean Jaures y San Martín. Haber sido increpado por un funcionario municipal, que me denigró e insultó después de mis declaraciones en una conferencia de prensa" contó a sus seguidores de Facebook.

Monterrosa además aseguró: "Siento que molestó una realidad que se vive dia a dia, que hay personas en situacion de calle que no son ayudadas. Lo veo y siento, no me la cuentan. Por eso no entiendo todos los insultos. HUECO, SINO SABES CUANTO ES 2+2... Tendría que estar hablando de cómo poder solucionar una problematica y no increpando con insultos, fuera de lugar, y gritando en la via pública" concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641