2016-09-27 | 6:00 UCEJ
Consejeros Escolares Justicialistas participaron de una jornada sobre Malvinas
El encuentro tuvo lugar en la Sede del PJ Nacional, y fue organizado por La Generación Malvinas Asociación de Veteranos de Guerra Peronistas, en conjunto con la Unión de consejeros. Rosana Frattini, Consejera local, participó del encuentro.
  • Consejeros Escolares Justicialistas participaron de una jornada sobre Malvinas

    Daniel Scioli fue uno de los oradores del encuentro.

  • Consejeros Escolares Justicialistas participaron de una jornada sobre Malvinas

    La Consejera campanense junto al Vicepresidente del PJ.

Miembros de la UCEJ (Unión de Consejeros Escolares Justicialistas) pertenecientes a la Primera Sección Electoral, participaron de una Jornadas de Reflexión “Peronismo, Educación y las Malvinas” desarrollado en la Sede del PJ Nacional y organizado por La Generación Malvinas Asociación de Veteranos de Guerra Peronistas y la organización que nuclea a las autoridades escolares, entre ellas, Rosana Fratini, Consejara del FpV en nuestra Ciudad.

Durante el acto, además, se anunció la creación de la Secretaria Malvinas dentro de la orgánica Nacional del PJ. Participaron del encuentro, autoridades del PJ Nacional y Provincial, entre los cuales se encontraban el Presidente del Partido Justicialista (Diputado Nacional) José Luis Gioja; los Vice Presidentes del PJ Nacional, Daniel Scioli, y el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; el apoderado del partido, Jorge Landau; también se destacó la participación de un gran conocedor del tema Malvinas, el Diputado de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Mussi; el Diputado Nacional Edgardo Depetri; como así también el Presidente del Instituto Juan Domingo Perón, el histórico Lorenzo Pepe; el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti; el Senador de la Provincia de Buenos Aires (MC), Alberto De Fazio; el ex Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; la ex Intendenta de Lujan, Dra. Graciela Rosso; Veteranos de Guerra de diferentes distritos; Consejeros Escolares de la Provincia de Buenos Aires; miembros de la Agrupación 2 de abril; Gustavo Hoyo quien coordina a nivel nacional la Campaña “Es tiempo de Diálogo entre Argentina y Gran Bretaña” (campaña apoyada por el Papa Francisco) y organizaciones sociales y políticas.

Durante la jornada de reflexión se leyeron dos documentos, en representación de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) su presidente, el Consejero Escolar de Lanús Roberto Crovella y por parte de La Generación Malvinas, el Veterano de Guerra oriundo de Moreno, Alberto Curieses. También se dio lectura a la adhesión del Presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza quien saludo a los Consejeros Escolares y se dirigió a los Veteranos de Guerra saludando: “A los VGM Peronistas estrecharlos en un abrazo, pues llevan a fuego grabado el tema Malvinas y además sienten con amor la militancia peronista.”

Antes de finalizar se entregaron cuadros de La Generación Malvinas a las autoridades presentes y al ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se le entrego una Bandera Nacional firmada por los Veteranos de Guerra presente. Al terminar la jornada se disertaron Mario Oporto, Juan José Mussi quien expresó “soy un dirigente malvinero” y solicitó públicamente la apertura de la Secretaria Malvinas en el PJ Nacional y Provincial. Luego continuaron con las disertaciones José Luis Gioja quien asumió el compromiso de trabajar para concretar en el PJ Nacional la Secretaria Malvinas. El cierre estuvo a cargo de Daniel Scioli quien el mismo sentido a sus antecesores en la palabra reafirmo la construcción de la Secretaria Malvinas y celebro la participación de los Veteranos de Guerra dentro de la sede de Matheu 130.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641