2016-09-26 | 15:30 En OSDE
Jornada sobre buenas prácticas en el uso de herramientas manuales y trabajo en altura
La jornada estuvo dirigida a profesionales de Seguridad e Higiene, estudiantes, operadores de planta, trabajadores en todos sus rubros y público en general interesado en la temática. Autoridades y representantes gremiales acompañaron el encuentro.
  • Jornada sobre buenas prácticas en el uso de herramientas manuales y trabajo en altura

    Oscar Villarreal fue reconocido por su trayectoria.

  • Jornada sobre buenas prácticas en el uso de herramientas manuales y trabajo en altura

    El Intendente Abella habló durante el encuentro.

  • Jornada sobre buenas prácticas en el uso de herramientas manuales y trabajo en altura

    Buena convocatoria tuvo el evento.

Campana fue sede del 8° encuentro técnico-informativo sobre “Buenas prácticas en el uso de herramientas manuales y trabajo en altura”, organizado por la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene.

El encuentro se desarrolló en el Auditorio de OSDE ante una gran cantidad de y la presencia del intendente Sebastián Abella; el delegado de Trabajo local, Julio Amoroso; y el subdelegado de Prov. de Bs As, Guillermo Mazars.

También se hicieron presentes representantes de la Fundación Capacitare, Alejandra Gerard y Fundación OSDE, Verónica Lorenzo.

Al tomar la palabra, Abella destacó la importancia de este tipo de encuentro porque “fomentan la cultura de Seguridad e Higiene en el trabajo” al tiempo que remarcó “que su gestión tiene como premisa el apoyo de las instituciones formadas y en formación”.

“Nos pone muy contentos que los profesionales de Seguridad e Higiene elijan nuestra ciudad para este tipo de encuentros que no solo jerarquiza a los trabajadores del sector sino también otorgan prestigio a nuestra ciudad”, concluyó.

Julio Amoroso, por su parte, se refirió al apoyo que se viene brindando a los profesionales del sector para obtener la Ley que encuadre la profesión como también al rol preponderante que tiene la seguridad e higiene para fomentar el trabajo y mejorar las condiciones laborales.

Luego comentó las gestiones “que se vienen llevando a cabo para poder contar con la oficina distrital luego de la aprobación de la ley”.

Por último, el Subdelegado de la SRT, Dr Guillermo Manzars, hizo mención al trabajo que viene desarrollando el organismo en pos de bajar la litigiosidad de los juicios laborales, “unas las premisas que lleva adelante el Superitendente Cdor. Guillermo Morón y expresó el apoyo a la conformación del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene.

A lo largo de la jornada se trataron tres tópicos. El presidente de la Comisión Promotora Gómez Lorenzo abordó el desarrollo los avances de la Ley, la media sanción de la Cámara de Diputados y la fundamentación de la necesidad que tiene los trabajadores de Seguridad e Higiene en materializar que mejoraría la prestación y el controlar de los 18.000 Profesionales que se encuentran en la Prov de Bs As.

Mariano Fernández -de la firma Stanley Black &Decker-  disertó sobre “Las buenas prácticas y usos en Herramientas Manuales”.

Y Luis Unyicio -de Máximo Esfuerzo-TEXTIL BLAND-, dialogó sobre “Trabajo en Altura “.

Como cierre las autoridades procedieron a la entrega de una placa de reconocimiento al dirigente Gremial Oscar Villarreal por su trayectoria en el Gremio UOCRA.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641