"/> Campana Noticias | Correo de Lectores
2016-09-19 | 10:58 Comunidad Informativa
Correo de Lectores
correodelectores@campananoticias.com
“El café más caro de la historia”.

Este mes mi factura del impuesto municipal vino con sorpresitas, por un terreno ubicado en otrora zona rural, y hoy zonificado de manera distinta, pasé a pagar casi 4 veces el valor (mes pasado $112 mes actual $427, cuenta 410057-0) Cuando me presenté al municipio a reclamar por este aumento que yo considero es un atropello pues mi sueldo no aumentó ni siquiera un 25%, entonces me explicaron muy amablemente y con lujo de detalles los pormenores y vericuetos que hacen legal este descabellado aumento…eso sí, mientras tanto me sirvieron un rico cafecito, que a los postres resultó un tanto carito no les parece?

Todos estos meses aguanté y no hice pública mi disconformidad sobre varias situaciones de esta gestión que vi mal y algunas de las cuales particularmente me afectaron bastante, les hice llegar como pude los reclamos, pero hoy ya rebalsé y escribo estas líneas para exponer el enojo y la frustración que me embargan.

No puedo culpar a nadie mas que a mi mismo en este caso, yo voté el cambio buscando un estado municipal mas eficiente y con MENOS GASTO POLITICO, y la realidad demuestra que poco ha cambiado.

Amigos de cambiemos, no será mi responsabilidad, será la vuestra, si en el 2017 en las próximas legislativas muchos de sus votantes les damos la espalda. Paren muchachos, recalculen por favor!.

Antonio Giménez
DNI 17554115
03489-15593057




CARTA A FRANCISCO

¿UN MILAGRO DE PAOLO EN EL ARROYO LA CRUZ?


Querido Francisco.

Soy uno más de los Vecinos Auto convocados de Campana – Buenos Aires – Argentina, que desde hace siete años venimos preguntando al Poder Político:

¿Por qué 23 niños murieron en ochos meses del 2012 por “prematurez estrema y las malformaciones” en nuestros Barrios y Asentamientos más pobres?, ¿Qué efectos tuvo el “Código Urbano Ambiental” 2011, al “liberar indicadores urbanísticos para interesar al capital privado” en el Uso y Reparto de la Tierra en Campana? . ¿Tiene algo que ver el complejo estatal-empresarial en la transformación de la Tierra, el Agua y el Aire de componentes de la Vida en Factores de Muerte? ¿Fue un hecho aislado que una juez redujera las zonas de resguardo de las fumigaciones con glifosato del Plan Monsanto de 1000 metros a solo treinta (30) metros de nuestras familias? ¿Es pura candidez que TODOS los concejales se avivaran nueve (9) meses después que la ordenanza que nos protegía de los agro-venenos de la renta sojera había sido suspendida por la Justicia? ¿Es aceptable que en un polo industrial de los oligopolios más ricos de la nación cuatro (4) pibes -supuestamente “contenidos por la Educación y el deporte” se nos suiciden en 2 meses? ¿Es natural sacar gusanos de la espalda de un humano, multiplicar los canceres y ocultar la sarna, la tuberculosis y las tumoraciones en el Valle de la Muerte de Land Nort en el Barrio Las Praderas?

Francisco:

No sigo para no agobiarte.

Pero como ahora, después que 10.000 de los nuestros fueran víctimas de INUNDACIONES, PRECARIZACION SOCIAL y ENFERMEDADES EMERGENTES, ademar de tener claro que no vamos a abandonar los acampes nocturnos, los piquetes y otras acciones para ser escuchados y proteger a nuestras familias, te molesto porque en Campana a ocurrido un FENÓMENO EXTRAORDINARIO, ÚNICO EN LA NACIÓN, que los excluidos de Campana no sabemos como explicar.

En efecto, estamos ante un HECHO CASI SOBRENATURAL que nos alarma:

Nuestro mayor Arroyo y Vía navegable interior, cuyas aguas –milenio tras milenio- BAJABAN PARA DESEMBOCAR EN EL RÍO PARANA, de pronto SE DESVIARON y SUBIERON CONTRA NATURA HACIA EL NORTE, y después de un gran rodeo TERMINARON DESEMBOCANDO UN KM MAS ARRIBA, EN OTRO LUGAR DISTINTO AL QUE LA NATURALEZA ORIGINARIA HABÍA DISPUESTO.

Francisco:

v Algunos de los nuestros –algo fantasiosos- nos hablan del MILAGRO DE PAOLO, refiriéndose al pibe de Agostino Rocca, el actual dueño de la Multinacional TECHINT.

v Otros ven que el ARROYO LA CRUZ fue ENDICADO en su desembocadura original, que su cauce original fue RELLENADO y que su curso original fue DESVIADO CONTRA NATURA para transformar su valle de inundaciones y sus humedales en TIERRAS DE USO COMERCIAL de la Empresa TENARIS.

v El Estado Municipal, todos sus Funcionarios y todos sus Concejales NO VEN lo que humildes vecinos les estamos mostrando, y ´por lo bajo, coinciden con el actual intendente: “es importante que a TENARIS (o sea Paolo) le vaya bien.. ¡ para que nos baya bien a todos!” (sic)

v Al monseñor Pedro de Campana, le pedimos una entrevista el día de su asunción, pero todavía (pasados 10 meses) no tuvo tiempo de atendernos.

Por eso, Francisco, nos jugamos a que tal vez vos nos puedas ayudar, o interceder con la Gobernadora Vidal para que podamos mostrarle... ¡lo que funcionarios y concejales no quieren ver!

Con el abrazo más esperanzador, te saludo y te pido

nos ayudes a tener PAZ... sin perder nuestros pocos derechos.

Raul Quirino (5 de septiembre de 2016)

VECINO AUTO-CONVOCADO DE CAMPANA

CONTACTO: 03489-15-570827 Email: raulquirino.ral91@gmail.com

Saavedra 1233 – cp 2804 – Campana – BUENOS AIRES – ARGENTINA


Mentira lo que dice

Mentira lo que da

Mentiralo que hace

Mentira lo que va.



Mentira ( Manu Chao )


En una charla circunstancial en oportunidad del festival Acercarte, Abella le dice a un tipo cualquiera ….¨….el Coro Municipal sigue funcionando ….el Director del coro se fue de vacaciones al sur , Tierra del Fuego quizás…¨

El tema surge porque el tipo lo interroga/ ¨pincha¨ al intendente por el poco apoyo de la Muni a la cultura de Campana…. ¨Hay apoyo del municipio a la cultura de Campana…¨ responde Abella.

El tipo duda, la seguridad de Abella le hace pensar ¨…me habré confundido …¨?

Justo dos dias antes había hablado con dos personas conocidas , que están (o estaban ) en el Coro Municipal hace varios años ¨…al Coro lo cerraron ….al director lo echaron …¨ le dijeron cuando les preguntó.

Sigue la charla /mini polémica sobre cultura en Campana….¨porque le sacaron el subsidio al anticuario Gatti … ? le pregunta el tipo .

Abella retruca ….¨pero si cualquiera en Campana , en su casa,abre un museo /anticuario lo vamos a tener que subsidiar con 20.000 $ …¨ se queja el intendente.

…¨Pero ¿ cuantos anticuarios hay en Campana ?...¨

Por las dudas si alguien no sabe , hay solo uno.

Abella insiste…¨todo esto ( por el festival AcercArte ) a la Municipalidad no le salió nada …¨

El tipo le canta retruco …¨pero invertir en cultura está bien … no es un gasto … !!¨

…¨Ahh…con ese criterio tenemos que traer a Mick Jagger también… !!....¨ textual de Abella.

Pero esto no termina acá …el tipo le dice¨ …en la sala Ronald Nash casi nunca hay nada ….ni programa impreso de las actividades del mes tienen …¨

¨… No ,si que hay programa y siempre hay cosas en exposición …¨responde el negador .

A la noche, el tipo ( bastante cuestionador tozudo ),va al Teatro Pedro Barbero y pregunta sobre el programa¨ …no , no hay programa y creo q no va a haber ….¨le responden.

Que necesidad de mentir así ? Podría haber dicho…¨si …no …bueno ,estamos viendo….¨ no se cualquier zaraza .

Que necesidad de este gobierno y su presidente por otro lado ,de decir todo el tiempo¨ …les voy a decir la verdad…no les voy a mentir … ¨todo el tiempo,a cada rato ,porque te parece ?


Que ves ¿ que ves cuando me ves ?

Cuando la mentira es la verdad…

(Que ves. Divididos )



Arturo Remedi

DNI 11386480




Sobre talleres municipales


Sr. Director:

Agradeceré a publicación del siguiente escrito en relación al Cierre del Taller Municipal “Folklore para Todos”.

Mi nombre es Estela Inés Rodríguez, nacida en Campana y casada con dos hijos. La sorpresa y la indignación me llevaron a rastrear algunas ideas sobre CULTURA, y me encontré con que:
“Se entiende la cultura en su primera acepción como el acto y el efecto de cultivar”. Las otras definiciones de este concepto son los conocimientos que facilitan el desarrollo de un juicio crítico y a lo que se refiere a las costumbres, modos de vida, conocimiento científico, artístico, industrial en un determinado grupo social y en una época precisa” Algunos agregan que incluye “elementos espirituales tales como técnicas, artes, costumbres, lengua y materiales, que representan a un grupo social respecto de otro”

Uno de mis hijos quería bailar Folklore, me pareció genial!... y lo anoté en el año 2004 (cuando él tenía apenas 7 años) en el TALLER MUNICIPAL “FOLKLORE para TODOS”. En ese momento cada alumno llevaba su propia vestimenta (varones: bombacha, camisa, alpargatas o botas y sombrero –el que podía- y las nenas: blusa, pollera o vestido, alpargatas o zapatos –la que podía-).

Mi hijo era FELIZ, y en el año 2009 formamos una COMISIÓN de PADRES (para el que no sabe funcionábamos como un grupo organizado de padres y madres con una “visión compartida”). La finalidad era comprar la vestimenta COMPLETA y enseñarles a nuestros hijos que el ESFUERZO, la SOLIDARIDAD y el COMPAÑERISMO son mucho más que “todo el dinero del mundo”.
Mirábamos a nuestros hijos año a año bailar y crecer. Es muy emocionante verlos bailar en Campana, pero más fuerte era verlos en otras ciudades… los anunciaban: “Representando a Campana….el Taller Municipal Folklore para Todos!!”… Para nosotros era solo emoción.

Hoy mi hijo tiene 18 años, es bailarín y hace un par de meses fue a una audición en Buenos Aires, donde tenía que presentar un Curriculum… y obviamente el primer punto describía: “me inicié en el Taller Municipal Folklore para Todos”…. La pucha!... Qué fuerte para mi…!!! Con lágrimas en los ojos…. No puedo entender como TIENE su FIN el taller.

Si la Cultura es “Juicio Crítico, Costumbres, Modo de Vida, Respeto por el otro…. Identidad” este tipo de acciones van en contra de estas grandes palabras. El Cierre de este taller (como de cualquier otro) no contribuye a que como sociedad y como familia sigamos criando a nuestros hijos con estos valores.

Finalmente no quiero dejar de expresar que de la misma manera que tengo esta oportunidad, sé que hay muchas familias con sus hijos que hoy lamentan esta decisión. Me encantaría que cada uno, de la manera que pueda se permita expresar lo que sienta.

Atentamente,

Rodriguez Estela Inés
D.N.I: 17492220



Ref.: Tenaris advierte ”un escenario más oscuro para el mercado petrolero”


http://www.campananoticias.com/noticia/33706/tenaris-advierte-un-escenario-ms-oscuro-para-el-mercado-petrolero

Ha sido difundido por varios medios que en Argentina Tenaris justifica sus despidos, suspensiones y ajustes contra sus trabajadores en una supuesta crisis del mercado petrolero con cambios estructurales en la industria. En tal sentido el Sr. Javier Martinez Alvarez anticipa una continuidad en el ajuste en Siderca pues la crisis de mercado continúa por más tiempo que el que esperaban en Tenaris.

Diferente, han habido pocos indicios acerca de las persecuciones y abusos de los directores y gerentes en Siderca contra los empleados para que "acuerden" retiros voluntarios, incluyendo el no pago de las indemnizaciones en tiempo y forma.

Asimismo, permanece invisible y en un silencio total -probablemente intencional por los medios masivos locales y el establishment político- que, al mismo tiempo, Tenaris está invirtiendo cerca de 2 billones de dólares en Matagorda Bay City (estado de Texas) donde dará nuevos empleos a 600 personas con salarios que sumarán 40 millones de dólares anuales y para quienes está construyendo centros educativo e invirtiendo en capacitación pues en la zona no hay empleados metalúrgicos con experiencia previa.

Ver: http://www.tenaris.com/en/MediaAndPublications/News/2015/February/TenarisBayCityTechnical%20Education.aspx

Mientras que en Argentina, trabajadores expertos son suspendidos, despedidos y/o perseguidos en Siderca... Tenaris es una empresa benefactora en Matagorda, Bay City (Texas), contrariando lo expresado por el Sr. Martinez Alvarez en su periódico.

En particular, como puede leerse en: http://www.amm.com/Article/3493736/Tenaris-CEO-says-Bay-City-is-biggest-endeavor-ever.html

1) el 30 de setiembre 2015; el Sr. Paolo Rocca contradice al Sr. Javier Martinez Alvarez (o viceversa, en Tenaris es común que los directores ejecutivos contradigan al principal dueño y CEO de la empresa), haciendo público que está gastando un montón de dinero (sic) en Bay City, está capacitando trabajadores en Estados Unidos en medio de la crisis que está en su punto más bajo, incorporando personal al que le paga salario para entrenarlos en un trabajo que no saben hacer y así lograr tener un pool de trabajadores metalúrgicos locales.

2) El desempleo en Bay City se redujo del 17% al 6% gracias a Tenaris.

Sería más que oportuno que el Sr. Paolo Rocca y el Sr. Javier Martinez Alvarez ratifiquen o rectifiquen sus versiones y comenten acerca de las inversiones de Tenaris en Texas mientras ejercen sobre los trabajadores argentinos todo el peso de la supuesta crisis estructural en la industria.

Atte,

Flavia Di Cino
DNI 16937916



Reflexión

En estos tiempos de plena efervescencia política donde los candidatos se esmeran en prometer cumplir con todas las necesidades que tienen los vecinos, aunque sepan que la mayoría son incumplibles, me permito reflexionar puntualmente sobre un tema que me afecta personalmente y al barrio donde resido. Hace casi 50 años compré dos lotes en un barrio nuevo en Campana denominado La Argentina, donde me mudé luego de construir mi casa en el año 1975. El pequeño barrio (9 manzanas) tuvo asfalto, como se acostumbraba a hacer en todos los loteos, en todas sus calles aproximadamente durante 10 años, en que desapareció en ese lapso por la cantidad de camiones que con materiales de construcción ingresaban al barrio a pedido de los nuevos vecinos. Lamentablemente, después de 40 años de vivir en el mismo, luego de ver pasar en la Intendencia Municipal varias veces a gobiernos militares, varias veces a don Calixto, a Jorge, a Stella, y de recibir concejales en campaña con promesas de mejoras, me encuentro viviendo sin asfalto, sin cloacas, con una zanja prácticamente sin escurrimiento, verdadero foco infeccioso de cualquier tipo de enfermedades. en una de las calles de ingreso al barrio (tres cuadras), la primera y la tercera fueron asfaltadas con cordón cuneta, la del medio quedó desde hace años con el cordón cuneta y sin asfalto Por qué? si ahora terminan de asfaltar todo el casco céntrico y anuncian un megaproyecto para reasfaltar las calles del mismo. Al propietario de la Estación de Servicio del barrio se le ocurió cerrar una calle (Cordeu) con unos tambores porque le molesta el paso de vehículos por un costado y luego de un reclamo que efectué en la Municipalidad, donde constataron y me dijeron que iban a proceder a abrir la calle porque en Catastro así figuraba, nunca ocurrió..Por qué? uno no quiere ser mal pensado pero...Y llega el tiempo de las elecciones y uno que es un ciudadano común, que no participa en política, que solo aporta su voto al candidato que en ese momento le parece mas serio y honesto y que se ha visto frustrado tantas veces, pienso que tal vez mi barrio, con pocos habitantes, no despierta el interés de los políticos y entonces descreemos de todos y renegamos de las elecciones que tanto costó volver a tener.

Cuidado señores políticos, las elecciones no son una guerra, dejen de lado ambiciones personales y luchen por el bienestar de los vecinos cumpliendo con las obras que le posibiliten a los mismos una mejor calidad de vida, actúen correctamente, sin falsas promesas, que el ciudadano tiene el poder de castigarlos donde a Uds. mas les duele, EN LAS URNAS.

Luis A. Stenico

DNI4.744.439

Modarelli 425 Campana



EL BANCO NACION SE BURLA DE NUESTROS MAYORES.

Nuestros padres y abuelos trabajaron toda su vida, aportando como todo buen vecino, para cuando lleguen a una edad adecuada, puedan descansar y gozar de una jubilación, pero lamentablemente, la mayoría de nuestros mayores, no alcanzaron ese sueño, ya que no solo cobran la mínima, que apenas les alcanza para comer, sino que tienen que sufrir en forma constante, la falta de respeto y burla por parte de las instituciones, que irónicamente, tendrían que facilitarles los tramites.

En este caso me quiero referir al Banco Nación, sucursal Campana, el día de cobro las colas son interminables, por eso muchos, optan por ir otro día para ver si tienen suerte de hacer un poco mas rápida la espera, cuando quieren hacer el tramite para demostrar su “supervivencia”, el empleado les dice que para realizar este “tramite”, tienen que ir el día del cobro, que otro día no lo pueden realizar, y que si quieren no hacer ese trámite tienen que sacar la tarjeta Nativa, pero al preguntarle si es sin costo, le dicen que si tiene un costo de mantenimiento, y si bien para hacer una compra con la tarjeta de debito Maestro de dicho Banco, tiene que registrar un código, el empleado les dice que la tarjeta de debito no sirve para demostrar su “supervivencia”, solo la de crédito “Nativa”.

Por lo visto, no solo es una falta de respeto y una burla, ya que no se puede hacer que el jubilado vaya el mismo día del cobro a hacer el trámite, ya que es sabido que son varias horas de cola bajo el calor o frío, llegado el caso, sino también es una estafa, ya que se lo quiere obligar a sacar una tarjeta de crédito, que todos saben que se pasa por el mismo posnet de la tarjeta de debito, para cobrarles un gasto de mantenimiento extra.

Creo que esto tiene que saberse y debe cambiar urgente como así también ser apoyado por los gobernantes y ediles, para que se respete aunque sea un poco a nuestros mayores, que no se merecen este maltrato, burla y estafa.

OSVALDO CLAUDIO BOTTINI


Sr. Director de Campana Noticias:

Le hago llegar este mail para ponerlo al tanto de la situación que se esta viviendo en nuestra ciudad desde comienzos de esta semana en lo referido al abastecimiento de agua corriente de red. Desde el día martes 30 de diciembre de 2014 un gran porcentaje de la ciudad se encuentra sin suministro. A pesar de que la empresa reconozca que no está brindando el servicio de manera eficiente en algunos barrios (Es lo primero que dice el contestador automático cuando uno llama para hacer el reclamo), el problema se extiende hacia el centro de la ciudad. La calle Matheu, entre Jacob y Ameghino, es un claro ejemplo de ello.

Hoy se cumplen 4 días consecutivos sin un servicio esencial para la vida cotidiana y que esta muy lejos de valer lo que cuesta (mas de $200 por mes y facturados de manera arbitraria tomando como base la valuación del inmueble y no lo indicado por el medidor existente). A estas alturas, no solo ya no alcanza con el caudal brindado por la empresa (ni siquiera es posible lavarse las manos) sino que los tanques particulares ya se han agotado y la ínfima presión, lógicamente, es insuficiente para volver a llenarlos.

A pesar de los constantes reclamos por parte de quien le escribe ( N° 1560192, 1561987 y 1561987/1) y por parte de otros vecinos (N° 1561936 y 1561936/1) y la respuesta de los operadores de que no hay reportes de la empresa de problemas en la zona, la situación no ha mejorado (mas bien todo lo contrario).

A la espera de una respuesta que pueda ayudarnos a solucionar ésto, lo saluda atte.

MarÍa Alejandra Giordano
DNI: 18150620
Te: 437626


Por favor a los directores del prestigioso diario digital pasenmé este mensaje.

Vá dirigido a la Empresa Agrotecnica Fueguina, resulta que pasan a retirar la basura cuando se les canta en mi barrio de Dorrego y Jacob, son deptos, este miércoles pasado quedó la basura, los perros hicieron los destrozos correspondientes, ayer se la llevaron previo levantamiento del desastre de los perros de la callle, yá hoy no volvieron a pasar; por ende vuelta a tener que juntar el desastre que durante el día hacen los perros.

Yá desde hace tiempo los sabados no pasan, domingo, nunca lo hicieron.

Ahora les comento que ando en bicicleta por el barrio Dálmine zona Luis Costa, campito Siderca, veo todos los días los camiones de Agrotécnica levantando bolsas de hojas, ramas, basura, etc. Ahí incluso los sabados pasan !!

Moraleja de todo esto: Pareciera que en otros barrios fuéramos ciudadanos de 2da en comparación al barrio Dálmine. Haré el reclamo correspondiente en la Municipalidad, además yá hablé personalmente a la Empresa con una secretaria.

Atte:
Roberto Petrollini
DNI 93194863



Carta a EDEN


Me dirijo a Ud. a efectos de comentarle mi preocupación por haber visto en la calle Dellepiane Nº 728, justo enfrente de las oficinas de EDEN, un supuesto Transformador y la vereda totalmente rota, con escombros, y basuras y en un estado imposible de transitar. Mucho me asombró haber hallado todo esto pero, aún más el lugar donde han colocado dicho artefacto.
Como Ud. sabrá la calle Dellepiane a esa altura, está constantemente con vehículos estacionados en ambas manos y con elevado tránsito. Este tema es el que realmente me preocupa porque al estar colocado el Artefacto sobre la vereda, al borde del cordón y sin ningún tipo de protección, puede ser fácilmente embestido en la maniobra de estacionamiento al dar marcha atrás los vehículos.
Como Ud. se imaginará, se puede llegar a producir una situación sumamente peligrosa, entre del artefacto ( posibilidad de fogonazos) y el tanque de combustible de los vehículos.
Sin otro particular, saludo a Ud. atte. haciéndole llegar esta inquietud a los efectos de prevenir posibles accidentes.

Juan Enrique Di María
DNI 4740798
Trofelli 1565 - Campana

 


Poda

Los vecinos de Campana estamos preocupados por la poda que se ha realizado en la Plazoleta República del Uruguay, situada sobre la colectora que va a Ariel del Plata.

Los funcionares municipales no fiscalizan la poda terrible que se ha hecho?

Los funcionarios municipales no han visto cómo han quedado los árboles de la mencionada plazoleta?

La Plazoleta tiene un cartel que dice "Atendida por la empresa Sol Petróleo". Ellos han dado la orden para esa poda?. Si es así, es preocupante el cuidado ambiental que pregonan.

Muchas gracias.
Marta Maciel



Tan Renovadores, no son…

No quisiera dejar pasar por alto la visita que realizara en nuestra Ciudad la Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en ocasión de la visita al jardín de infantes del Bº Las Campanas.

La primera reflexión que hago, tiene que ver con la falta de lógica y criterio que la funcionaria capitalina deja en evidencia al llegar hasta Campana, con puras intenciones electoralistas y anticipándose a una campaña feroz, cuando el lugar en donde cumple funciones, la Capital Federal, se encuentra sumida en infinitos inconvenientes por resolver y problemas de todo tipo.

De todas maneras, este punto debería molestarles más a los vecinos de CABA que a mí, que vivo en Campana, ya que en esta funcionaria en definitiva descuida sus obligaciones para las cuales fue electa. A cambio, elige sacarse fotos con niños en una imagen tan reiterada como repudiable de la clase política toda.

No obstante, quisiera detenerme en la confusión y el desconcierto que me generó ver al Concejal Sebastián Abella (hoy electo gracias al voto de muchos vecinos, incluyendo el propio) quien si bien políticamente nació junto a Macri en el PRO, hoy debe rendirnos cuentas a quienes votamos un espacio que dijo ser “Renovador”, pero que parece de renovador no tienen mucho…

Porque en lugar de ser una alternativa de proyectos, de representar la opción seria con un fuerte espíritu de dar participación a las nuevas voces de la política, en definitiva, terminan siendo un rejunte de nuevos oportunistas de turno, que lo único que quieren es llegar. Sea como sea, y caiga quien caiga…

¿Abella es Massa? ¿O es Macri? ¿O Massa y Macri son lo mismo? ¿O a Abella le da lo mismo cualquiera de los dos? ¿O todos piensan igual?. Al igual que yo, muchos vecinos nos sentimos como mínimo desorientados. Entre tanta foto, tanto slogan, tanta frase armada y tan poco contenido, lo único que queda claro es que tan Renovadores, no son…

Marta Bogado
DNI 11515065



Educación Pública

A través de esta breve carta de lectores, quiero expresarle que la actual educación pública, inadecuada por cierto, es una fábrica de pobres... A través de esta reflexión, estoy proponiendo desactivar dicha fábrica, reemplazándola por una educación más funcional y utilitaria que mejore los conocimientos teórico-prácticos y desempeños didácticos de los maestros de las escuelas primarias y secundarias, y de los extensionistas agrícolas. Y que, a través de estos dos importantísimos educadores, proporcione a los niños y adolescentes una educación más pragmática/instrumental que desarrolle sus potencialidades latentes, que levante su ego, su autoestima y su autoconfianza, que les transmita conocimientos útiles que ellos puedan aplicar en la corrección de sus actuales ineficiencias productivas/gerenciales/comerciales, que los estimule a la práctica de la solidaridad y del cooperativismo. En fin, necesitamos que los maestros y profesores proporcionen una educación que despierte y construya en los educandos la voluntad, la determinación y la capacidad de progresar a través de su propio, eficiente y organizado esfuerzo, generador de riquezas y de ingresos familiares.

Todo lo anterior es desable con el propósito de que ellos mismos puedan asumir un creciente protagonismo en la solución de sus problemas; en reemplazo al anacrónico, insuficiente e ineficaz paternalismo estatal que, durante los últimos y largos veinte años, ha sido sinónimo de un gigantesco derroche de recursos públicos y una sucesiva colección de fracasos.

Reivindiquemos un inmediato y profundo (no cosmético) cambio en la educación pública. Porque, si las víctimas de la actual educación no reivindican los cambios, sencillamente no habrá cambios ni erradicación de la pobreza.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires) recibe un cordial abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, mucha Prosperidad, Amor, y Paz.

Claudio Valerio


Grave denuncia

Con mucha inquietud y preocupacion por hechos de esta indole que se dan cada mes mas seguido y ver que NADIE se preocupa por hacer una investigacion a fondo, recurro a Uds,. para ver si podemos lograr algo...

Ya No podemos ni contar con "SEGURIDAD" para viajar en REMIS ... estos hechos son reinteerados sobre todo los fines de semana en servicio nocturno - (trabajo cuidando personas mayores enfermas por loas noches- tengo distintos horarios de entrada y/o salida) y como tenia "CIERTA CONFIANZA" por la remiseria que se ubica en la calle Castilla al 1000 de la cuidad de campana pedia a este lugar el servicio... NO SOLO PIDO POR TELEFONO SINO QUE H IDO PERSONALMENT A LA PUERTA DE LA REMISERIA - o sea .....SE DE LO QUE LES VOY A COMENTAR
Lamentablemente los hechos que han surgido desde hace uno 3 meses atras y continuan... (de hecho ya no pido mas servicio a dicha agencia, ni yo ni mis conocidos- he tratado de preservar la vida de todos los que conozco...)

Resumiendo, les cuento:
- desde la persona (mujer) quer atiende de manera totalmente desagradable, con comida en su boca, he visto gesto de ebridad, y da la impresion de estar totalmente ausente cuando se la trata, ojos enrrojecidos, ademas .. de no respetar al cliente que se halla presente .. con actos de "AFECTUOSIDAD Y CONFIANZA EXTREMA -......." CON sus compañeros de trabajo... (creo que se entiende lo que quiero decir.. verdad???
- mas de una vez he tenido que viajar con choferes que denotan estado de ebriedad ya que con solo subir al coche se siente el olor a alcohol, ademas de conducir en una forma muy alocada, frenar en calles de tal manera que sentis como que salis por el parabrisas delantero! (esto para no llevarse a otro vehiculo por delante !!!
- el trato de estas personas es desagradable... no solo por el olor a alcohol, sino que su forma de tratar al pasajero .. es muy agresiva e irrespetuosa... (ademas de alcohol.. droga??????)

Pregunto... la Municipalidad de Campana se detiene mucho en el control vehicular por documentacion... (cosa que me parece muy bien) NO PODRÁN INVESTIGAR SOBRE ESTOS TEMAS TAMBIEN???

ESTAMOS HABLANDO DE QUE ESTOS SERVICIOS TRANSPORTAN PERSONAS -MUJERES CON NIÑOS-ADULTOS CON DISCAPACIDADES MOTRICES, MUJERES EMBARAZADAS, ETC. ADEMAS ... QUIEN CONTROLA SI TIENEN SEGUROS AL DIA EN CASO DE ACCIDENTES...??? QUIEN SE HACE CARGO DE LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS QUE UTILIZAMOS ESTOS SERVICIOS??? AHORA BIEN, ... HASTA Ahora lo tomabamos como un "SERVICIO DE SEGURIDAD" --- DE QUE SEGURIDAD ESTQAMOS HABLANDO????
ASI COMO ESTA AGENCIA ...
HAY OTRAS TANTAS QUE NI SEGURO TIENEN,.... LOS VEICULOS QUE CONTRATAN ..TENDRAN HABILITACION DE REMIS, ? ???
Por favor que alguien haga algo! recurro a uds. pues no se quien puede intervenir seriamente en esto..

MUCHAS GRACIAS!!
Macunara Forrest


Aceptemos la muerte de los embriones descartados y de los niños abortados sin buscar excusas que tranquilicen nuestras conciencias

Si ya capté su atención, entonces podemos seguir adelante….

El análisis y el debate sobre temas como el aborto y la producción de embriones para luego ser guardados congelados para su posterior utilización confronta las distintas realidades sociales que la problemática desnuda, con nuestras posturas ante la vida, en algunos casos, modeladas por prejuicios y creencias.

La discusión se polariza y lleva a situar en lugares diametralmente opuestos, confrontando en el debate a la ciencia y a la religión, sin aceptar la posibilidad de que entre esos dos lugares extremas puedan existir posturas intermedias, tal vez también ambiguas, pero no necesariamente influenciadas por conceptos religiosos y tampoco establecidas por la influencia de concepciones científicas, que lamentablemente no son claras, o definitivamente no existen.

Está visto que mientras la religión establece sus conceptos morales con el solo objeto de manipular conciencias infundiendo temor, la ciencia no ha logrado establecer con precisión cual es el momento exacto en que la vida se hace presente en un embrión o en una célula recién formada. Lo que en un punto iguala y emparenta a la ciencia con la religión ya que ante la imposibilidad de sincerarse y aceptar sus dificultades, ambas prefieren establecer dogmas.

Mientras tanto, la realidad social transcurre por lugares distintos y lejanos a esa discusión: se realizan millones de abortos en el mundo, en condiciones extremas de precariedad, poniendo en riesgo la vida de millones de mujeres; mientras que por otro lado miles de parejas recurren a la fecundación por medio de la implantación de embriones sin tener muy claro qué ocurre con la gran cantidad de los mismos que son descartados o guardados durante muchos años congelados, negando también esta situación para bien de sus conciencias.

Y mientras tanto, seguimos discutiendo, alimentamos la hipocresía. Seguimos negando la realidad escondiendo la basura bajo la alfombra, sin tomar definiciones claras que resuelvan definitivamente la problemática social expuesta. Mientras seguimos creyendo que en el mundo hay un gran debate sobre el tema, mientras “el gran debate” se prolonga, la realidad se sigue imponiendo con su crudeza brutal. Lo que convierte al debate en una cortina de humo.

Tal vez el mayor de los debates, ante la imposibilidad de que ciencia y religión lleguen a un acuerdo que, reitero, solo puede servir para tranquilizar a nuestras conciencias, sea el que nos lleve a plantear si estamos dispuestos a aceptar el aborto legal como contraposición al clandestino (una realidad ya impuesta) y el descarte de embriones como contraposición a la imposibilidad de miles de parejas de concebir sus hijos en forma natural (otra realidad ya impuesta). Las legislaciones positivas, deben servir para avalar y mejorar lo que las sociedades en forma natural, o por imperiosa necesidad ya han logrado, y no para ir detrás de ellas cercenando y castigando aquello que ya han establecido.

Tal vez el verdadero debate, mientras el gran debate científico-religioso no aporte mayores conclusiones, consiste en definir si aceptamos el aborto y la posibilidad de guardar embriones congelados como una solución y gran alternativa a la clandestinidad, más allá del nombre que a esta situación estemos dispuesto a colocarle. Es decir, aceptaremos el genocidio, aceptaremos la muerte, nos convertiremos en asesinos (jugando horriblemente con las palabras hasta no encontrar un concepto que mejor defina esta situación) de miles de fetos y de embriones; pero de esa manera evitaremos la clandestinidad y lo que es mejor evitaremos la muerte de miles de mujeres víctimas de abortos realizados en condiciones deplorables; y facilitaremos la concepción a miles de parejas desencantadas en contraposición al secustro y tráfico de niños. Un mal que pesará sobre nuestras conciencias, pero que aceptaremos resueltamente, con un beneficio incalculable para miles de personas.

Suena práctico. Suena pragmático. Pero es mucho menos hipócrita que plantear un debate irresoluble. Además aprenderemos a vivir con nuestras propias contradicciones.

Y si alguna vez se establece la realidad científica de los temas expuestos, la discusión será si la sociedad se banca o no las consecuencias espirituales y de conciencia que su acciones han provocado.

Entonces, después, tendremos la posibilidad de pensar con tranquilidad en todo aquello que no hicimos bajo la excusa de prolongar indefinidamente el debate: la educación sexual, la inclusión de los más postergados en los sistemas de salud, la posibilidad de facilitar la adopción a aquellos padres que quieren serlo y no pueden concebir. Aceptemos la muerte de los embriones descartados y de los niños abortados sin buscar excusas que tranquilicen nuestras conciencias, ya que de cualquier manera es una realidad que nos supera a todas voces.

Por Néstor Echarte
nestor@echarte.com.ar

 



Algunos apuntes sobre la propuesta de seguridad del Frente Renovador de Sebastian Abella en Campana:


Es inexacto el planteo del candidato Abella al sostener que en Campana la proporción de policías por habitante es de 1400 ( es decir 1 policía cada 1400 hab. según afirma en un volante de su propaganda electoral) .

La realidad es que la Comisaría 1º de Campana contaba a mediados del 2011 con 108 efectivos sobre una población de 94000 hab. según el censo del 2010.

La ecuación da 870.Esto sin contar otras dependencias policiales como DDI y subcomisarias.

Llama la atención semejante desprolijidad en los números siendo el tema “inseguridad” el eje de su propuesta política .

Por otro lado afirma sin citar fuentes que “los robos se han incrementado en mas del 100% en el 2º cuatrimestre del año “. (Portal Enlace Critico del 13/10/13)

Sin pretender agotar el tema por carecer al momento de escribir el presente texto de estadísticas completas podemos asegurar que esto tampoco es así.

En efecto el CIMOPU tiene registradas 282 denuncias de robo en el 1 º cuatrimestre y 361 en el 2 º cuatrimestre del 2013 , es decir el aumento es del 28 %.

De ninguna manera pretendemos afirmar que está todo bien ( en cuanto a “inseguridad”), pero si exigirle al candidato Abella que sea riguroso con sus números .

Por otro lado y para analizar por lo menos estadisticamente el tema podemos aportar otro dato del CIMOPU.

El mes de mayo fue en el que recibió mas llamados por robo , fueron 110 , es decir que se vio afectado el 0,1 % de la población de Campana.

A la luz de este dato preliminar es tal entonces la gravedad de la situación ?

Por otro lado los modelos de políticas de seguridad elegidos por Abella y el Frente Renovador de Massa, al convocar a expertos colombianos (Marcelo Costa ) , o al ex alcalde de Nueva York, R. Giuliani para la asesoría en el tema , nos dejan como mínimo perplejos..

Tanto Nueva York como importantes ciudades de Colombia tienen tasas de homicidios mas altas que Buenos Aires por ejemplo.

Para el caso Nueva York contaba en 2009 con una tasa de homicidios dolosos de 5,6 cada 100.000 hab , Bogotá 31,7 ( en 2007 )Medellin 33,8 ( en 2008 ) y Cali 66 ( en 2008 ).

La ciudad de Buenos Aires 4,92 (en 2009)

Fuentes : FBI Uniform Crime Report/Ministerio de Justicia, Argentina /CIC Policia Metroplitana de Bogotá /Policia Nacional de Colombia ,Medellin /Observatorio Social , Secretaria de Gobierno Cali, Colombia

Para completar el panorama ,el modelo de policía de “ proximidad y prevención” propuesto en la publicidad del candidato Abella es sugestivamente parecido al de la Policía Metropolitana de su jefe político Mauricio Macri.

De hecho las fotos que ilustran dicha publicidad reproducen el uniforme y colores ( amarillo fluo ) de la Metropolitana .

Como sabemos la misma se halla seriamente cuestionada por graves denuncias de variados sectores entre ellos el CELS. ( Centro de Estudios Legales y Sociales)

Para documentar esto se puede ver el presente informe del CELS publicado en diferentes medios hace pocos días.

El CELS denuncia la "gestión violenta" de la Policía Metropolitana

En un informe, el organismo señaló "el uso abusivo de la fuerza como respuesta a los conflictos relacionados con el uso del espacio público" y repasa la represión en el Parque Indoamericano, la Sala Alberdi y el Hospital Borda, entre otros casos. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) difundió un duro informe que repasa el accionar de la Policía Metropolitana en la Ciudad de Buenos Aires, denuncia su "uso abusivo de la fuerza como respuesta a los conflictos relacionados con el uso del espacio público" y apunta contra las "decisiones políticas del gobierno porteño orientadas a reafirmar el perfil de fuerza de choque".

El documento repasa los hechos de represión que protagonizó la fuerza, como en el Parque Indoamericano en diciembre de 2010 o la represión en el Hospital Borda en abril de este año. "Estas prácticas no pueden atribuirse a errores o excesos de agentes puntuales, sino que responden a decisiones políticas del gobierno porteño orientadas a reafirmar el perfil de fuerza de choque de la nueva policía, al mismo tiempo que tolera el uso abusivo de la fuerza como respuesta a los conflictos relacionados con el uso del espacio público", sostiene.

El 7 de diciembre de 2010, una jueza ordenó el desalojo de centenares de familias que ocupaban el predio, ubicado en la zona sur de la ciudad. En la violenta represión, de la que participaron también la Policía Federal, murieron Bernardo Salgueiro y Rosemary Chura Puña.

Según el CELS, del operativo participaron unos 200 efectivos de la Policía Federal y 250 de la Metropolitana, 34 de los cuales "tenían escopetas y estaban protegidos con barita, casco, chaleco antibalas y escudo".
"Los efectivos (de la Metropolitana) persiguieron a los tiros a los ocupantes hasta el interior" de la villa 20, que se encuentra junto al parque. "Las víctimas letales recibieron los impactos en los límites y fuera del Parque Indoamericano, y ninguno de ellos había participado de la ocupación", precisa el organismo que preside el periodista Horacio Verbitsky, y añade: "Desde un primer momento, se notó la falta de voluntad política para negociar una salida pacífica al conflicto".

En ese momento, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, había asegurado que "no existen balas de acero en las escopetas de la Policía Metropolitana". Sin embargo, el CELS sostiene que "la información respecto de las compras de armamento de la PM, incluyendo balas de plomo para las escopetas 12/70, plantea ciertas dudas debido a irregularidades encontradas en las resoluciones administrativas del Ministerio de Justicia y Seguridad".

El 28 y 29 de enero de este año, un grupo de vecinos y feriantes realizaban una protesta contra la decisión Poder Ejecutivo de la Ciudad de colocar garitas de seguridad, cámaras de monitoreo y enrejado perimetral en el predio.
Los dos días, por la noche, la Metropolitana llevó a cabo un operativo de desalojo en los que, según indica el CELS fueron detenidas 24 personas. "Algunos de los arrestos los realizaron agentes sin identificación ni uniforme. A todos los detenidos se les iniciaron causas por 'atentado y resistencia a la autoridad'", subraya el informe, que además denuncia que "los efectivos dispararon carabinas de aire comprimido a muy corta distancia, lo que ocasionó heridas graves a manifestantes y a la periodista Julieta Elgul que cubría los hecho".

El 12 de marzo efectivos de la Metropolitana desalojaron el Centro Cultural San Martín, en conflicto desde hacía dos años el cierre de la sala Alberdi. El CELS precisa que en el operativo se utilizaron "un camión hidrante, 107 efectivos con armas de fuego, 38 efectivos desarmados, y 12 efectivos de los cuales no consta la situación". Además, señala que "de los efectivos armados, todos ellos llevaban pistolas reglamentarias 9mm, 7 llevaban además escopetas 12/70 y 3 llevaban marcadoras de pintura".

La represión dejó tres heridos con balas de plomo y unos 12 heridos por golpes, entre ellos una mujer con fractura de cráneo. "El ministro Montenegro declaró una vez más que la PM no había concurrido con balas de plomo, a pesar de que en la causa penal consta que había 107 policías con armas de fuego", apunta el informe.

El 26 de abril se produjo el hecho más violento que protagonizó la fuerza este año, luego de que el gobierno ordenara la demolición de un taller protegido ubicado en el predio del Hospital Borda. En el lugar se encontraban internos, agrupaciones políticas, funcionarios y periodistas. Los efectivos no hicieron distinciones a la hora de avanzar y disparar.

"Cuando algunos de los trabajadores de la institución empezaron a acercarse para oponerse a la demolición, se produjo la primera acción represiva de la Metropolitana que intentó dispersar a los manifestantes con bastones, balas de goma y gas pimienta", destaca el documento del organismo, y agrega: "El resultado de este accionar fueron numerosos heridos en una zona por la que circulan los pacientes del hospital". Además, indica que "durante la represión, se registraron disparos de cartuchos de escopeta calibre 12/70 con munición AT y gases lacrimógenos".


Arturo Remedi
DNI 11386480
French 478
Campana

 


Quien quiera oir, que oiga

Me dirijo a Usted , para solicitar la publicacion de esta nota en el lugar que crea conveniente y que sirva como informacion a la oposicion y al oficialismo para ,quiza de esta manera alguien haga algo al respecto y se deje de mirar para otro lado como perro que volteo la olla.

Alguien alguna vez dijo que ; ¨solo se dimensiona una circunstancia cuando se siente en carne propia ¨

Hace mas de 3 horas ,asaltaron a mi hija y le robaron el vehiculo,dinero,tarjetas y varios documentos en la calle Paso entre Jacob y Estrada, antiguo barrio de la actual intendenta,pleno centro, atras de la Plaza Italia....lo material es lo de menos, lo que me revento soberanamente es que hayan encañonado a uno de mis nietos poniendole un revolver en las costillas...eso le hicieron a un pibe de apenas doce años....

Hasta cuando seguiremos aguantando esta clase de bajezas de parte de los delincuentes ,hasta cuando seguiremos haciendonos los giles y no tomemos medidas para evitar que estos atropellos sigan sucediendose.??????..

Es mas que evidente que esto no puede seguir asi y mucho menos dejar en manos de inoperantes e inutiles , la seguridad de TODA la poblacion y no me estoy refiriendome a la Policia ,que nos brindo exelente atencion ni tampoco del CIMOPU que pusieron a nuestra disposicion todo lo que esta a su alcance para ayudarnos.....Me refiero pura y exclusivamente a los RESPONSABLES DEL MANEJO DE LA POLITICA DE SEGURIDAD QUE DEBE PROTEGER AL CIUDADANO DE A PIE DE Y ESOS SON NI MAS NI MENOS QUE LOS CONSEJALES Y LOS INTENDENTES QUE MUY POCAS VECES SE LES CAE UNA MINIMA IDEA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DE LOS MUNICIPIOS......HASTA CUANDO SEGUIRAN HACIENDOSE LOS GILES Y NO TOMEN MEDIDAS COMO CORRESPONDE !!!!!!!!!!!!!SI NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS ......DEDIQUENSE A VENDER LOMBRICES AL COSTADO DE LA RUTA Y DEJEN SUS LUGARES A GENTE RESPONSABLE Y CAPAZ DE SOLUCIONAS ESTOS PROBLEMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y NO ROBEN MAS SUS SUELDOS. O ACASO CREEN QUE ESTAN EN ESAS FUNCIONES POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO?????ESTAN POR QUE LOS HAN ELEGIDO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE ,NO PARA QUE NOS ACOMPAÑEN EN NUESTROS SENTIMIENTOS!!!!!!!!!!!!!!!Y LO QUE ESTA OCURRIENDO HOY EN CAMPANA EN SEGURIDAD Y EN ACCIDENTES DE TRANSITO , NO ES MOCO DE PAVO...O ME EQUIVOCO?????????HAGANME EL FAVOR!!!!!!!!!!!!

Eduardo YUMA Fernandez

ehfernandez 2004@yahoo.com.ar

 



Parque URBANO

Hola. Me gustaría que muestren lo que hacen con el parque urbano Rocca . Está todo roto nadie lo cuida hay basura por todos lados, y ahora le quitaron un pedazo grande para hacer una biblioteca. Ese parque es el un pulmón , donde muchos chicos, juegan ,patinan , toman sol, pasean sus perros ,es una lastima que no lo podamos defender .....es nuestro patrimonio . gracias


¡Entre todos lo hicimos posible! Modificaciones en el servicio diferencial Chevallier.

Pasado un año, de febrero del 2012 a febrero del 2013, es posible viajar hasta Once en el servicio diferencial Chevallier por casi el mismo precio de antes realizado el aumento. En el medio, 12 meses de pagar 30 pesos, únicamente por boletería. Hoy Chevallier realiza el recorrido Zárate-Once, con un precio de $30 a Campana y $33 a Zárate si uno saca boleto en las boleterías y con un precio de $21 y $25 respectivamente si se abona con la SUBE. ¿Chevallier con SUBE? Sí, desde fines de febrero de este año se nos permite a los usuarios, como corresponde, abonar con SUBE y subsidiando así al consumidor ¡Al fin!

Para entender los hechos, resulta necesario volver meses atrás.

Febrero del 2012. La empresa La Nueva Metropol-Chevallier anuncia de un día para el otro la suba de un 65% del servicio diferencial. Este aumento se ve justificado, desde la misma, por la quita de subsidios del Gobierno Nacional a los “servicios de lujo”. Frente a este comunicado, mediante las redes sociales, la gente en disconformidad comienza a contactarse. Luego de días de funcionar un grupo en facebook que permite la expresión de cientos de personas en desacuerdo, se organiza una marcha en Zárate. La misma termina derivándose en una asamblea. Así nace Autoconvocados por el Transporte Zárate-Campana. Un grupo de ciudadanos de Campana y Zárate que buscan que baje el precio. Con asambleas semanales alternadas en cada ciudad, un festival encima bajo la bandera ”no al monopolio, no al tarifazo”, dos bancas abiertas (una en el Concejo Deliberante de la ciudad de Campana y otra en el Concejo Deliberante de Zárate) y una juntada de firmas las consignas que se elevaron son: No al monopolio, que se permita viajar a discapacitados como dice la ley (es que ha habido muchos casos dónde esto no ha sido respetado), que se incorpore la SUBE ya que la línea 194 figura en los colectivos que deben tener SUBE, y de caso contrario que se pueda viajar gratis como manda la resolución, que se evalúe la posibilidad de boletos estudiantiles y de trabajadores, que baje el precio, y que se reconsidere la situación de Campana y Zárate ya que en estas localidades no se elige el servicio por “diferencial” sino porque es la única opción directa.

Con mas de tres mil firmas juntadas, acudiendo a la CNRT para ver los pasos a seguir, nos enteramos de una nueva y quizás la más grave falta: La Nueva Metropol-Chevallier no tiene habilitado el piso Zárate-Once, siendo el único servicio aprobado por la ley el piso Retiro-Zárate, mandándose a traspasar todas las flotas del servicio diferencial a Expreso. Sabemos bien todos quienes utilizamos el servicio, y quienes no también, ya que sólo bastaba con pararse en Pueyrredón y Santa Fe, que el servicio diferencial continuaba haciendo el habitual recorrido a Once. Agregando esta denuncia entonces, las firmas fueron entregadas tanto a la CNRT como a la Secretaría de Transporte de la Nación.
Hoy, luego de meses de presentada la denuncia, luego de cientos de llamados personales a la CNRT para denunciar a la empresa, luego de muchas personas que fueron bajadas del micro cuando exigían viajar gratis por no contar con SUBE y también así insultadas por los chóferes o los mismos pasajeros, luego del esfuerzo de acudir semanalmente a asambleas abiertas, vemos un cambio.

Es que después de un mes dónde el servicio Once-Zárate diferencial fue cancelado, saliendo solo con destino a Retiro, se reincorpora el recorrido a Once, con SUBE y con un precio de $21 y $25, denominándose directo y no diferencial. Este hecho sorprendente, que un servicio baje sus precios de un año a otro, nos da qué pensar.

Quizás es ingenuo deducir que esto es sólo producto de la movilización de los ciudadanos. Sin embargo, al menos, nos atrevemos a creer que tuvo su influencia.
Con el cambio reciente que sufrió el servicio diferencial queda demostrado que el reclamo, expresado en las más de 3000 firmas (cantidad que supera el número de pasajeros diarios que traslada La Nueva Metropol-Chevallier) era totalmente apropiado y legal, estando en falta la empresa, y no los consumidores por querer hacer valer sus derechos.

Habiéndonos sentido desalentados por las autoridades en el momento de puesta en marcha de la lucha y sin respuesta grata de la empresa, creemos que es necesario, después de un año iniciada la lucha, recalcar los resultados al día de hoy. Queda demostrado así que vale la pena luchar por lo que creemos justo. Siendo o no la razón de la baja del precio y de la SUBE, cada una de las firmas se llena de validez y reconocimiento.

AUTOCONVOCADOS POR EL TRANSPORTE ZÁRATE-CAMPANA.




Sobre la poda:


Al Sr. Arq. Néstor Lisi. Mi mirada como vecino a su pedido es que, seria tambien importante que la empresa de recoleccion de residuos de la ciudad tambien colabore con nosotros y junto en \"tiempo y forma\" los residuos y recortes de la poda otoñal y los reciduos que en muchos casos están dias y dias en los cestos. Como ejemplo usted podra ver las colectoras norte y sur que se han covertido en un basurero vecinal.

Muchas gracias por su atencion.

Rubén Rodriguez


Estimados amigos de Campana Noticias

Les escribo indignada por el grado de desamparo en que deja a los usuarios la empresa Chevalier que cubre el trayecto Zarate /CABA. Ayer decretaron feriado y sin aviso de ningun tipo interrumpieron por 24 hs el servicio diferencial. El resultado de esto fue el abandono de cientos de personas tanto en Once (terminal) como en todas las paradas , en ambos sentidos. Anoche mi hijo estuvo junto a mucha gente , una hora esperando algun coche desde 22 a 23 hs y no aparecio ninguno. Hoy por la mañana , a las 6 am se acumulo toda la gente que no pudo salir la noche anterior. En la parada de San Martin (Campana) habia 60 personas. Pasaron 2 coches y no pudo subir a toda la gente. Pasadas las 7.05 mi hijo pudo subir viajando parado casi al lado del conductor. Esto es inedito, hace añares que esta prohibido subir gente parada. Aparte del evento de ayer , hace mas de 6 meses que el servicio es cualquier cosa, no respeta frecuencias , ni horarios , ni nada , es un descontrol, estan como en retirada. Y los usuarios a la buena de Dios , ya que los mismos empresarios de Chevalier se encargaron de sacar a su competidor , Masterbus , que tenia un excelente servicio. No tenemos desde entonces otra manera de viajar, es inconcebible. A fin de año hice la denuncia en la CNRT sobre varios plantones de horas, y ni siquiera me mandaron un recibido. Les pido a los periodistas de Campana Noticias que nos ayuden a investigar sobre este sensible tema.

Muchas gracias

Alejandra Pavese
DNI:14850428


Escuela de Policía

No puedo creer el vergonzoso desenlace de la fallida instalación de la Carrera de Tecnicatura en Seguridad que iba a dictarse en la Universidad de Lujan con la creación de la Escuela de Policía, producto ello, de un total acuerdo del Ejecutivo Municipal con todos los bloques del H.C.D., lográndose el compromiso y participación del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy todo quedo en la NADA, por presión de "un grupo de estudiantes". Entonces me pregunto: en Democracia… ¿quien conduce?, ¿el Consejo Superior, el Director del Centro Regional, o "un grupo de estudiantes"?.

Por otra parte, por qué a una carrera Oficial reconocida por el Ministerio de Educación de la Democracia, se le da carácter de “contaminante”, y peor aún, se la relaciona con las ABERRACIONES cometidas en la dictadura en materia represiva, y si seguimos avanzando, ¿por qué discriminar a los futuros postulantes a dicha carrera, si por tan solo
querer seguir los conceptos de base del Policía, el de ser un SERVIDOR PUBLICO, ya es relacionado con la Dictadura de los ´70, y peor aún, rechazado por un sector de jóvenes iguales a ellos, como si pudieran contagiar algún síndrome maligno por el solo hecho de compartir un edificio, en una carrera distinta.

Cuando los vecinos de algunos barrios se reúnen por problemáticas de inseguridad, siempre preguntan por que no tenemos en Campana más policías, por qué los jóvenes no se inscriben en las carreras policiales. Pues bien vecinos, aquí tienen uno de los motivos como ejemplo.

Por ultimo, lamento que "ese grupo de jóvenes estudiantes" perdieran la posibilidad de estar cerca y conocer, lo que se les enseña a los futuros policías, para que de ese modo pueda haber intercambios y correcciones, si fuera necesario, pero a través del disenso y la construcción, por si alguno no lo recuerda, eso es Democracia: INCLUSION, DISENSO Y CONSENSO. La EXCLUSION que vergonzosamente presenta este caso es una práctica contraria a esos preceptos, según mi humilde visión.

JUAN A. FALCO
 


Agradecimiento

Al Sindicato de Trabajadores Municipales, gestión Carlos Barrichi, y a través de la Sra. Mabel Blanco, hemos gozado como nunca de una estadía en la Prov. de Cordoba, con la empresa Pedraza Viajes y Turismo.Desde el transporte, el coordinador, el hotel...todo ha sido un verdadero lujo. Sumado a una inmejorable atención de todo el personal, incluso el propio Pablo Pedraza quiens e preocupa por garantizar la excelencia del servicio. Superó todas nuestras expectativas. Gracias totales!!!

Quique Elorriaga y Telma Perez.


Villa Dálmine

El lunes escuché un reportaje al presidente de Villa Dálmine donde decía que no logra apoyo de las varias empresas grandes de la ciudad. Que los apoyan los comerciantes y las empresas chicas. Siendo esta actividad un motivo de interés para sus empleados las empresas tendrían que revisar esto, no?. Saludos y gracias por el trabajo de uds.

Victor Cáceres


Patoteros

Con respecto a la noticia del joven que fue golpeado en San Martin y Mitre, de que valen ahora las filmaciones de las camaras? acaso la policia, quienes nos representan y el cimopu no ven lo que sucede a la noche en esa esquina? porque es el comentario de todo el que pasa por ahi. No esperemos a que un joven este sufriendo los golpes, hay que prevenir, esa esquina no es un boliche y si todos lo vemos, por que no lo ven los que tienen que actuar? Gracias.

Celia Beatriz Canavese


Combustible

Hace varias semanas vengo notando como usuario de la esso parador la carmela que no se coloca mas los stiker de falta de algún combustible en surtidores. Al consultar a empleados de playa y encargado me responden que por la nueva gerencia de axion esta cambiando disposiciones por razones de marketing. Ahora nos comemos una cola de como 10 vehículos y cuando uno se da cuenta que no hay el producto deseado y gastaste combustible y tiempo de espera, le compras igual lo que tengan. Nosotros nos tragamos su porquería, nos venden lo que quieren cuando quieren. Y no puede ser que estando a 20 cuadras de la refinería se queden sin combustible.

Carlos Silva


Guarderías y maternales

Hola debido al caso de San Isidro recomiendo q divulguen o averiguen q acá en Campana hay muchos jardines sin habilitación. solo uno tiene todas las habilitaciones y es donde yo trabajo: Escuela De la infancia PATITO COLETON ubicado en Brown 240, y lo digo con orgullo, pero el resto está funcionando hace años sin nada o porque la Municipalidad no controla. No es necesario que los cierren, sino q les hagan un seguimiento y q cumplan con lo q se debe.

Jesica Andrea Perelstein


Reclamo

hola! les escribo por la mala situación que estamos pasando los vecinos de RÃío Luján. Vivo del lado de la estación y , a pesar de que el ABL ahora es mensual:es visible el estado de las calles- pozos cada veinte metros, el alumbrado de la calle se corta con cada viento o lluvia (además de la situación a los vecinos nos baja la tensión o se realizan cortes eléctricos), y por último con cada feriado cambian los días de recolección de residuos y no somos notificados. Es lamentable que el agua potable- instalada hace menos de un año-se corta frecuentemente. Quizás ustedes puedan ayudarnos a mejorar nuestra situación!!!

Ximena Boggero


Acidentada

Hola cómo están?quiero contarles q soy enfermera del hosp de esta ciudad y ayer a las 05,35 tuve un accidente,un auto dobló delante de mi sin giro y a la mitad de cuadra osea q yo ni me imaginé q iba a doblar,era un remis buscando una dirección y cuando la encontró dobló sin mirar hacia adelante.frené pero no pude evitar la colisión.lo que quiero destacar es con la rapidez que llegaron los bomberos en pocos minutos estaba siendo asistida en el hospital donde me atendieron de lo mejor hasta mi traslado a la clinica.esto se los puedo contar gracias a que llevaba puesto el casco,tengo politraumatismos pero estoy viva gracias a dios.bueno faltó decirles que en ese momento me dirigía a trabajar al hospital donde me desempeño como enfermera en el sector de clinica médica.bueno solo se los quería contar porque no ví ninguna noticia sobre lo ocurrido.los saludo atentamente y felicito el trabajo que realizan.

Nancy Mabel Cabrera.


“El fallido intento de utilizar el dolor de la gente para vanagloriarse de un ilusorio apoyo popular y así ocultar la grave y peligrosa incapacidad de gestión municipal"

Como muchos campanenses, no me sorprendió ver en diferentes medios masivos de comunicación locales, una convocatoria de concentración popular promovida ni mas ni menos que por la propia jefa comunal bajo el lema que podría
sintetizar en esta frase: “Basta de Inseguridad”.

No es la primera vez que el propio gobierno comunal, revestido de plena autoridad legal y la amplia legitimidad que le dio la ultima elección, recurre a mecanismos de expresión reservados a quienes no tenemos ese privilegio y debemos necesariamente masificar nuestra voz para ser escuchados.

Si esto ocurre desde las mas altas esferas del poder municipal, es porque queda en evidencia una manifiesta incapacidad de gestión, es decir, no se sabe que hacer con el mandato que les fue otorgado, encontrando como única salida
ante la acuciante demanda de la población, organizar actos propagandísticos donde la apariencia es lo único que podría producir alivio.

Tal vez el pueblo de Campana haya advertido esta reprochable maniobra y respondió con un contundente mensaje el día miércoles pasado: dejó sin espectadores a los artistas de la farsa. Lo antedicho de ninguna manera pretende ofender a quienes con absoluta buena fe concurrieron al acto, incluso muchos de ellos motivados por el profundo dolor de haber perdido un familiar recientemente, lo cual solo puede ser comprendido por quien se encuentre en esa misma situación, razón por la cual me solidarizo y les ofrezco mis mas sinceras condolencias.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641