2016-08-26 | 6:00 Caza-motos
El Frente para la Victoria solicitó la creación de un cuerpo de policía motorizado para Campana
A través de un proyecto de Resolución, concejales justicialista le pidieron al Departamento Ejecutivo interceda ante el Gobierno Provincial para que la ciudad cuente con profesionales especializados para combatir a los motochorros. A su vez, solicitaron al Municipio priorice la compra de motos para dotar a las fuerzas de seguridad.
  • El Frente para la Victoria solicitó la creación de un cuerpo de policía motorizado para Campana

    También pidieron al Municipio que priorice la compra de motos para las fuerzas policiales.

  • El Frente para la Victoria solicitó la creación de un cuerpo de policía motorizado para Campana

    Los ediles plantearon el proyecto en la sesión de ayer.

En la sesión de anoche en el Honorable Concejo Deliberante, concejales del Frente para la Victoria – PJ presentaron un proyecto de resolución solicitando a la Provincia, a través del Ejecutivo Municipal, la creación de un cuerpo profesional de policía motorizada para trabajar en la prevención del delito, y en especial, combatir el accionar de los denominados “motochorros”, cuya actividad se ha incrementado en los últimos meses, convirtiendo a muchos vecinos en víctimas de su accionar.

“Existe la necesidad imperiosa de dar una respuesta a la sociedad ante los delitos ocasionados casi a diario por estos delincuentes que utilizan las motos como medio para concretar esos ilícitos. Y hasta el momento, no hemos visto que se adopten medidas concretas para poder combatirlos” señaló el Concejal Osvaldo Fraticelli.

Al respecto, los integrantes del bloque justicialista coincidieron también en que resulta indispensable dotar a las fuerzas de seguridad de vehículos acordes al tipo de delito que hoy en día cuenta con mayor cantidad de víctimas. “Por eso hemos solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que privilegie la adquisición de motos en lugar de camionetas, a los efectos de dotar a la policía local de móviles útiles para la prevención de delitos que tengan su origen en el uso de motos o ciclomotores”.

Según el proyecto, el Municipio debería instrumentar un esquema de recorridos preventivos con la participación de dos policías montados en motocicletas, con comunicación permanente con el centro de monitoreo, desde donde además se realice un seguimiento de la ubicación de los móviles motorizados. “También es importante que la Secretaría de Seguridad Ciudadana profundice los operativos de control preventivo de tránsito, junto a la policía local, para sacar de circulación a todas las motos y los motociclistas que no reúnen los requisitos exigidos por las normas vigentes. Pero debemos pensar también en ayudar a los vecinos a regularizar la situación de sus motovehículos, y así diferenciarse de los delincuentes que tienen una manifiesta intención de moverse al margen de la Ley” agregó el concejal Fraticelli.

Finalmente, el edil enumeró varios de los últimos hechos delictivos que motivaron la realización del proyecto. “Junto a mis compañeros de bloque consideramos que es necesario se adopten medidas específicas en relación a la situación que más hechos acumula en nuestra Ciudad. Si existe un verdadero problema con los delincuentes en moto, de nada sirve comprar más móviles 4 X 4, o traer más policías. Por eso solicitamos se articule con la Provincia para poner en funcionamiento una brigada especial y así avanzar con una posible solución concreta a uno de los males que afectan a muchos vecinos cada día” cerró el Concejal del FpV.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641