2015-01-15 | 6:00 Armando el plantel
Puerto Nuevo: Sumó tres jugadores más, pero sigue buscando opciones para el arco
El defensor Franco Buscaglia y los mediocampistas Ramiro y Lucas Fernández se incorporaron a la pretemporada que está realizando el Auriazul. Se evalúan otros futbolistas que están a prueba, pero la prioridad es sumar dos arqueros.
  • Puerto Nuevo: Sumó tres jugadores más, pero sigue buscando opciones para el arco

    Buscaglia y Rama Fernández integraron el plantel de Villa Dálmine que ascendió al Nacional.

Trabajando a pulmón y soportando las dificultades que presenta el clima, Puerto Nuevo continúa avanzando con su pretemporada para afrontar el próximo torneo de la Primera D. Y en su segunda semana de entrenamientos se incorporaron tres nuevos jugadores: el defensor Franco Buscaglia y los mediocampistas Ramiro y Lucas Fernández.

Tanto Buscaglia como “Rama” Fernández llegaron provenientes de Villa Dálmine en busca de mayores oportunidades para ganar rodaje futbolístico. El defensor, de 21 años, oriundo de Alsina, integró el plantel Violeta en las últimas dos temporadas (sólo estuvo una vez en el banco de suplentes).

En tanto, el volante por izquierda tiene 19 años, es de Los Cardales y ya debutó en Primera División, en la victoria 1-0 del Violeta sobre Tristán Suárez por la segunda rueda de la Zona A del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana.

Mientras que Lucas Fernández tiene 26 años, hizo inferiores en Boca Juniors, pero su trayectoria en Primera comenzó en el VSK (Suecia). Luego prosiguió en Deportivo Morón, Club Sportman de Carmen de Areco, Brown de Posadas y FC Tres Algarrobos, donde compartió plantel con Marcos Jendrulek y Nicolás Gottardi.

Precisamente, uno de los objetivos de Puerto Nuevo es poder retener en su plantel tanto a “Marky” como “Nico”, quienes fueron parte de la “base” que conformó el equipo en el último torneo de transición. De esa “base” no seguirán Matías Grecco (se sumó a Deportivo Armenio), Diego Dorregaray (pasaría a Sportivo Barracas) y Martín Canale.

Otros dos que no continuarán son los arqueros Yago Aguilera y Matías Draghi. Por eso, la prioridad del cuerpo técnico en estos momentos es poder incorporar a dos guardametas que cubran las vacantes y le brinden seguridad bajo los tres palos al equipo.

En ese sentido, el cuerpo técnico está evaluando alternativas, mientras continúa su objetivo de conformar un plantel que tenga “tiempo y predisposición” y, a su vez, “conducta deportiva” para afrontar toda una temporada con la “dedicación” que hoy necesita un equipo con aspiraciones en la Primera D.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641