2012-02-29 | 3:00 Comunicado de prensa
Desde el 1º de Marzo, la Nueva Metropol modificará su tarifa
La empresa dio a conocer las nuevas medidas adoptadas luego de quedar excluidos de los regímenes de compensación tarifaria los servicios diferenciales, que ahora costarán $30 de Campana a Buenos Aires. Por tal motivo se reforzarán los servicios Expresos. La medida es de carácter "transitoria".
  • Desde el 1º de Marzo, la Nueva Metropol modificará su tarifa

    El ajuste se verá reflejado en el Servicio Diferencial.

A través de un comunicado de prensa, la Nueva Metropol dio a conocer las medidas que adoptará la empresa a raiz de la exlusión de los servicios diferenciales de los subsidios estatales, las cuales entrarán en vigencia desde el 1º de Marzo:

"En virtud de la resolución de la Secretaria de Transporte 27/12 , a través de la cual los servicios de transporte diferenciales quedan excluidos de los regímenes de compensación tarifaria, Chevallier Metropolitana expresa lo siguiente:

Ante lo intempestivo de la resolución mencionada, y en carácter transitorio y por un lapso de 60 días, La Nueva Metropol se ve obligada, a tomar medidas que afectarán directamente a las tarifas y al servicio.

Mediante un esfuerzo mancomunado y compartido entre el pasajero y la Empresa, y pos de mantener las fuentes de trabajo, un alto porcentaje de los servicios diferenciales adoptarán la modalidad de expreso a efectos de poder sostener la prestación del servicio y se sumarán a los servicios que ya se encuentran vigentes en esta modalidad.

No obstante, los coches no se modificarán y seguirán funcionando con los beneficios que poseen actualmente (aire acondicionado, asientos reclinables). Esta medida, implica que, en todos los casos de expreso, los tramos demanden mayor tiempo de viaje y ello obedece a que para sostener un servicio a menor precio se debe transportar mayor cantidad de usuarios por cada servicio.

Actualmente los servicios expresos demandan:

Campana-Once: 160 minutos.

Cada una de las líneas, mantendrá al menos un servicio diferencial con destino a Buenos Aires para quien lo prefiera y/o requiera, con el objetivo de ofrecer el servicio habitual y mantener la inversión y la fuente de trabajo.

Para el tramo Campana-Buenos Aires la tarifa será de $30.

Es importante destacar que todas las tarifas y medidas expresadas en este comunicado son estrictamente de carácter transitorio, ya que la Secretaria de Transporte aún no ha definido la estructura de costos para este tipo de servicio y con el principal objetivo de continuar con los servicios tal cual como está acostumbrado el pasajero.

En el segmento de servicios diferenciales, la LNM realizó una inversión que supera los $180M en los últimos 3 años con un promedio de 3 años de antigüedad en la flota, lo cual garantiza no sólo confort sino medidas de seguridad vigentes y actualizadas. Esta inversión radica principalmente en que las unidades utilizadas por la compañía tienen un valor de $1.300.000 mientras que las que requiere el servicio expreso es de $650.000. El plan de inversión contemplaba el primer tipo de unidades, lo que a partir de ahora se tendrá que rever.

LNM instaló un nuevo concepto a la hora de viajar, proporcionando un valor agregado a los tramos de corta y mediana distancia y se compromete a mantenerlo en todos los servicios expresos que se implementarán.

Por otro parte, La Nueva Metropol reitera su postura con respecto a que el subsidio no solo es necesario sino fundamental para un correcto funcionamiento del servicio ya que el 50% de los ingresos del servicio provienen de ahí. Es importante destacar que quien recibe el subsidio es la Empresa pero quien realmente es el beneficiario es el pasajero.

La Nueva Metropol es una empresa de capitales nacionales que invierte y cree en el país y única en poseer certificaciones de calidad y seguridad vial certificadas por estándares internacionales".

La Nueva Metropol SATACI
 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641